euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres conocer Argentina y enseñar euskera, pelota, dantza... a los jóvenes de Necochea? ¡Apúntate a Hator Hona 2009!

02/04/2009

Participantes en Hator Hona 2004 posan frente al mural del Centro Vasco necochense (foto Hator Hona)
Participantes en Hator Hona 2004 posan frente al mural del Centro Vasco necochense (foto Hator Hona)

PUBLICIDAD

Se ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de Hator Hona, un programa de intercambio con jóvenes vascos organizado por la Euskal Etxea de Necochea en Argentina. La nueva edición tendrá lugar del 18 de julio al 9 de agosto y durante su estancia en Necochea los jóvenes vascos enseñarán euskera, dantza, pelota, gastronomía... a los chicos y chicas del centro. Los viajeros deberán hacerse cargo del costo del vuelo y la comunidad vasca local les acogerá durante la estancia. Esta es la sexta edición del programa, que ha tenido una gran acogida en anteriores años. El plazo de inscripción se cierra el 24 de abril.

Necochea, Argentina. 'Si tienes entre 18 y 30 años, conocimientos sobre euskera, dantzas, música, gastronomía o deportes vascos, te gusta transmitirlos, dar a conocer tu cultura en el mundo, y tienes ganas de conocer gente en otro país... ¡apúntate en Hator Hona 2009!', invitan los miembros del Centro Vasco de Necochea.

Esta institución viene realizando desde 2004 un programa de intercambio entre jóvenes de Euskal Herria y Argentina, una manera eficaz y divertida de crear lazos entre las comunidades euskaldunes de ambos lugares. En anteriores ediciones la conexión entre los visitantes y la juventud necochense ha sido tal que el año pasado, superando diversos problemas económicos, los jóvenes de Necochea pudieron viajar a Euskal Herria y ofrecer varias exhibiciones de euskal dantzak con su grupo Gazte Alai.

El programa fue creado por los propios jóvenes de Necochea y logra suplir la falta de medios económicos con imaginación y buen rollo. Los jóvenes de Euskal Herria se pagan su viaje a Argentina, pero una vez en Necochea son acogidos por la comunidad vasca, que se hace cargo del alojamiento y la comida, en familias euskaldunes de la localidad. 

Requisitos y solicitudes

Los requisitos para participar son tener entre 18 y 30 años y tener conocimientos de euskera, música vasca, dantza, gastronomía vasca o deportes vascos. No se exigen títulos sino experiencia, conocimientos y ganas de enseñarlos.

Este año Hator Hona se desarrollará entre el 18 de julio y el 9 de agosto, y el plazo de inscripción en el programa se cerrará este 24 de abril. Quienes deseen participar pueden visitar la web de Hator Hona, donde pueden descargarse el formulario online que rellenarán con sus datos y conocimientos. Durante su estancia cada participante transmitirá esos conocimientos (euskera, dantza, gastronomía, txalaparta, pelota...) a los jóvenes necochenses. Para más información enviar un e-mail a hatorhona2009@hotmail.com.

Blog de Hator Hona 2009: aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia