euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Berria' es el nombre del nuevo diario en euskera que saldrá a los kioskos el 21 de junio

07/06/2003

Un momento del rodaje del spot (foto eitb)
Un momento del rodaje del spot (foto eitb)

PUBLICIDAD

'Berria' es el nombre del nuevo diario que saldrá a los kioskos el próximo día 21 con la intención de llenar el hueco dejado por el cierre de Egunkaria. 350 personas han participado en...

'Berria' (nuevo o noticia, en euskera) es el nombre del nuevo diario que saldrá a los kioskos este mismo mes con la intención de llenar el hueco dejado por el cierre de Egunkaria. Alrededor de 350 voluntarios han participado esta mañana como extras en el rodaje de los anuncios que presentarán el nuevo diario en una campaña de publicidad que dará inicio el próximo día 15 de junio. Entre tanto, continúa abierta la posibilidad de adquirir acciones de 'Berria', también desde la Diáspora, al precio de 50 ó 300 euros, a través de la página www.ektsa.net.

El nombre del nuevo diario se ha presentado hoy en Andoain coincidiendo con el rodaje de los spots que anunciarán la salida del rotativo. También se han dado a conocer los miembros de su Consejo de Administración, entre ellos nombres de reconocida trayectoria profesional y euskaltzale como Joxean Lizarribar, Xabier Kintana, Jose Mari Sors, Juanmari Larrarte, Ane Agirregomezkorta, Patxi Noblia, Iñaki Dorronsoro, Adolfo Arejita o Pello Zabala, a falta del nombramiento de las dos personas que representarán en el Consejo a los trabajadores.

Los presentes hoy en Andoain han querido asimismo recordar que hay aún tres personas pertenecientes al equipo de Egunkaria que continúan presas. Retratos de Xabier Oleaga, Xabier Alegria e Iñaki Uria han reinvindicado una vez más su puesta en libertad.

Conocido ya la mancheta, el resto de detalles sobre el nuevo diario --entre ellos el nombre del nuevo director y la fecha concreta de junio en que saldrá a los kioskos-- se darán a conocer en una macrofiesta euskaltzale que tendrá lugar el próximo fin de semana en el velódromo de Anoeta en Donostia-San Sebastián.

Links relacionados

Información para hacerse accionista
www.ektsa.net

Egunkariaren gaiaren kronologia Argia astekarian
www.argia.com/egunero

Página con noticias sobre Egunkaria
www.aurrera.net

Diario provisional Egunero
www.egunero.info

(2003/05/23) Elkarrizketa Deian Juan Mari Larrarteri
'Harrera positiboa da'



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia