euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bernardo Migueltorena y Josu Garritz, elegidos presidente y tesorero, respectivamente, del Mikeldi de México

03/02/2005

Miembros de Mikeldi en el txoko tras la asamblea del pasado jueves (foto vascosmexico.com)
Miembros de Mikeldi en el txoko tras la asamblea del pasado jueves (foto vascosmexico.com)

PUBLICIDAD

La primera asamblea del txoko gastronómico vascomexicano Mikeldi ha elegido a Bernardo Migueltorena y a Josu Garritz presidente y tesorero, respectivamente, en el transcurso de la asamblea ordinaria de esta asociación culinaria celebrada el pasado jueves en la capital mexicana. Mikeldi fue formado el pasado año por un grupo de siete jóvenes amigos del buen yantar y el buen vino, concretamente por Jon y Mikel Merodio, los también hermanos Josu y Julen Garritz, Bernardo Migueltorena y Gregorio Blasco. Dotada de estatutos e incrementado su número de miembros, la del pasado jueves fue su primera reunión ordinaria, a la que siguió, como es menester, la consabida cena.
El pasado Jueves 27 de Enero se llevó a cabo la primera Asamblea General Ordinaria del Grupo Eno-gastronómico Mikeldi, que cumplió un año de su formación. La asamblea comenzó con un breve mensaje del Presidente 2004-2005, Julen Garritz, en donde hizo una reseña de las metas alcanzadas en el año: buen convite, perseverancia y unión.

Más tarde el Tesorero Jon Merodio rindió su informe anual generando breves apostillas que se resolvieron en el acto. Gregorio Blasco Jr. postuló a Josu Garritz como nuevo tesorero, y Josu Garritz, a su vez, postuló a Bernardo Migueltorena como nuevo Presidente. Se llevaron a cabo las votaciones pertinentes y fueron ratificados por unanimidad, acompañando la cena de una cata seleccionada por el Sr. Mier, cocina internacional y sendos digestivos.

La asamblea culminó con la integración de nuevos miembros y temas generales además de una interesante tertulia altisonante acompañada de bailes y cánticos tradicionales de sus miembros.

El Grupo Eno-Gastronómico Mikeldi es una asociación vasca no lucrativa cuyo fin es fomentar el buen vino, la alta gastronomía y el buen convivio entre sus asociados.


Enlaces relacionados

Página del Centro Vasco de México DF
En centrovascomexico.com

Página del grupovascosmexico.com
En vascosmexico.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia