euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bakersfield (USA) celebra mañana una Jornada de Estudios Vascos; el jueves en Santa Bárbara, concierto de Noka

18/05/2012

Las componentes del grupo Noka: Cathy, Andrea Miren y Begoña
Las componentes del grupo Noka: Cathy, Andrea Miren y Begoña

PUBLICIDAD

Los Estudios Vascos tendrán en los próximos días un lugar destacado en dos universidades californianas, de la mano de los lectorados y cursos de euskera que se imparten en ambos centros. Por un lado, mañana mismo la literatura y el imaginario vasco serán el centro de una jornada organizada por la Universidad de Bakersfield. Por otro, el próximo jueves el grupo vasco-americano Noka ofrecerá un concierto en la Universidad de Santa Bárbara y Diana Palenzuela, lectora de Euskera del centro, una conferencia.

Bakersfield, EEUU. La Universidad de California-Bakersfield celebrará mañana un Encuentro de Estudios Vascos, organizado con el apoyo de la Euskal Etxea de Kern County, entre otras instituciones. La jornada comenzará a las 12:30 con una charla sobre Literatura Vasca, de la mano de Unai Nafarrate, actual profesor de Estudios Vascos de la universidad. Nafarrate es licenciado en Filologia Vasca por la UPV-EHU y, antes de hacerse cargo de las clases de euskera de Bakersfield, fue profesor de Estudios Vascos en la vecina Universidad de Santa Bárbara.

A continuación, la experta Zoe Bray ofrecerá una charla titulada The Power of Images in the Basque Imagination. Bray es profesora asistente en el Center for Basque Studies de Reno y es licenciada en Ciencias Políticas y Antropología. Ha realizado varias investigaciones sobre cultura vasca y ha publicado el libro Living Boundaries: Frontiers and Identity in the Basque Country. 

El grupo vasco-californiano Noka en Santa Bárbara

El próximo jueves la Universidad de Santa Bárbara tomará el testigo a Bakersfield y ofrecerá una ventana a la cultura vasca, en el marco del "Dia das letras galegas". Dentro de los actos organizados en torno a la figura del escritor gallego Paz Andrade habrá dos citas de sabor euskaldun: por un lado, una charla de Diana Palenzuela, lectora de Euskera en la universidad, que comparará el galleguismo de Paz Andrade con el abertzalismo de la época; y por otro, un concierto del grupo Noka.

Noka es un grupo vasco-norteamericano, formado por las cantantes Andréa Bidart Oteiza, Begoña Echeverría y Cathy Petrissans Parker, las tres vascas nativas de California. El grupo canta sus temas en euskera y ya ha publicado dos CD en los EEUU.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia