euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ayer llegaron a Buffalo, Wyoming, los 42 participantes en el Udaleku 2008 de NABO

16/06/2008

Inicio y explicaciones ayer en el parque municipal de Buffalo a cargo de Teresa (Escoz) Fieldgrove (foto EuskalKultura.com)
Inicio y explicaciones ayer en el parque municipal de Buffalo a cargo de Teresa (Escoz) Fieldgrove (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Ayer domingo fue día de recibimientos en Buffalo. Poco a poco y a lo largo de la tarde niños y niñas de origen vasco de seis estados del Oeste, más dos participantes de Canadá, uno más de Euskal Herria y una niña vasca de Madrid se fueron congregando --los más llegados tras una larga jornada en avión-- en el parque municipal de Buffalo, de donde partirían más tarde rumbo a las casas y las familias que les acogerán durante las casi dos semanas que dura Udaleku, el campamento de verano para niños norteamericanos de origen vasco que cada año organiza NABO.

Buffalo, Wyoming, EEUU. A lo largo de la tarde, miembros del Big Horn Basque Club de Buffalo fueron llegando al mencionado parque desde los aeropuertos más cercanos --que no cercanos-- a Buffalo, tras recoger allí a los niños y niñas participantes en Udaleku. En el parque les esperaban los demás participantes, junto a las familias miembros asimismo de la Euskal Etxea de Buffalo que acogerán en sus hogares a los jovencitos visitantes hasta el viernes de la semana que viene.

Udaleku es de hecho una iniciativa realizada bajo el paraguas de NABO que implica una importante implicación y compromiso por parte de la euskal etxea anfitriona. Los niños permanecen en la sede en que se celebra ese año la actividad entre las ocho de la mañana y alrededor de las seis de la tarde, momento en que son recogidos, después de cenar, por las familias anfitrionas. Coordina este año los contenidos de Udaleku Kate Camino; y la logística, Teresa (Escoz) Fieldgrove, ambas vascas naturales de Buffalo, aunque Kate resida en este momento en Reno, Nevada. Preside el Big Horn Basque Club, Kirsten Auzqui y es responsable de Udaleku en NABO Valerie Arrechea.

Tras esta pasada primera noche en Buffalo, las actividades de la primera jornada se iniciarán a las 8:30 de esta mañana con una exposición general a modo de introducción del campamento, tras lo cual se dará paso a unos ice-breakers o actividades para romper el hielo. El objetivo principal de Udaleku, que los niños y niñas participantes se lo pasen bien en un ambiente vasco, mientras adquieren un cierto barniz sobre la cultura de sus raíces. Todo eso a partir de esta mañana.

Enlaces relacionados

Niños y niñas vascos norteamericanos inician Udaleku
Publicado el 11 de junio de 2008 en EuskalKultura.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia