euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aumentan las posibilidades de practicar jugando el euskera: Ikastolen Elkartea presenta seis nuevos juegos

28/12/2007

<i>Hitzen lotoa</i> (la loto de las palabras) es uno de los juegos de la nueva colección
Hitzen lotoa (la loto de las palabras) es uno de los juegos de la nueva colección

PUBLICIDAD

Desde el curso 1991-1992 Ikastolen Elkartea impulsa un plan ayudar a las ikastolas (escuelas en lengua vasca) a completar su Proyecto Educativo y su Proyecto de Currículo a través de juegos didácticos. El objetivo es, al fin, ayudar a vivir y jugar en euskera a través de estos juegos. Desde que el material sobre el personaje mitológico Olentzero diera sus primeros frutos han salido a la calle numerosos nuevos artículos: estas Navidades seis juguetes amplian el catálogo.
Los juegos didácticos constituyen un recurso educativo importante, puesto que tratan de desarrollar las capacidades generales correspondientes a cada edad y están relacionados con el Proyecto Curricular en cada nivel docente. Constituye también un dato a tener en cuenta el beneficio que conllevan desde el mero punto de vista lúdico, sobre todo en el ámbito de la normalización del euskera en el mundo de los juguetes infantiles.

Este año, como en anteriores ocasiones, el departamento de juegos de Ikastolen Elkartea ha presentado en Navidades su nueva cosecha. La asociación ha sacado a la luz seis nuevos productos y dos de ellos, llamados Txinpartailua e Hitzen lotoa, utilizan tanto el euskera como el inglés. Bingoa viene acompañado con un DVD y dos versiones distintas: una con dibujos para mayores de 5 años y otra con números para mayores de 7 años. Los juegos Bokalak y Euskal alfabetoa están pensados para que niños de más de 3 años se familiaricen poco a poco con las letras; y los más pequeños podrán jugar con el nuevo Olentzero panpina.


Enlaces relacionados

Ikastolen Elkartea (asociación de ikastolas)
www.ikastola.net

Para comprar algunos de los juguetes por internet
www.ikasgune.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia