euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Asamblea Anual de la Euskal Etxea Jasone de Asunción, Paraguay, que conmemorará el día 26 Gernika

24/04/2012

Integrantes del Centro Vasco de Asunción atendiendo la exposición sobre el balance de la entidad del ejercicio 2010 proporcionado el pasado año por el presidente de la entidad, Galo Egüez.
Integrantes del Centro Vasco de Asunción atendiendo la exposición sobre el balance de la entidad del ejercicio 2010 proporcionado el pasado año por el presidente de la entidad, Galo Egüez.

PUBLICIDAD

El centro vasco de la capital paraguaya ha convocado a sus socias y socios a la Asamblea Anual Ordinaria de la institución, que se desarrollará el próximo viernes 27 de abril en su sede en la capital asuncena. Un día antes, el jueves 26 de abril, Euskal Etxea Jasone se unirá a la conmemoración del 75 aniversario del bombardeo de Gernika con una ofrenda frente al monumento Arbol de Gernika, en la que se aludirá a esta señalada fecha y su honda significación, a que seguirá una charla en el Club Unión de Asunción.

Asunción, Paraguay. Según anuncia la nota remitida a nuestra redacción por Euskal Etxea Jasone, el centro vasco asunceno llama a su membresía a participar el próximo viernes en la Asamblea Ordinaria, siendo la primera llamada a las 19:00 horas y la segunda a las 19:30 horas, en la oficina de la Casa Vasca de Asunción, calle Juan Manuel Frutos Pane 268 entre Río de Janeiro y José Berges.

En el transcurso de la Asamblea el Presidente y la Junta directiva leerán la memoria de actividades del año que termina y el informe Contable y más tarde se llevara a cabo la elección de la nueva directiva, que será quien lleve a feliz éxito las actividades para el siguiente año, culminando el encuentro con un afectuoso brindis, señalan desde la entidad vasca paraguaya.

Ofrenda y charla sobre Gernika

Un día antes, ell 26 de abril de 2012, la comunidad vasca del país celebrará Aberri Eguna y se unirá con una ofrenda en el monumento “Árbol de Gernika” a las diversos actos que conmemorarán en Euskal Herria y otras casas vascas y comunidades de todo elmundo el 75 aniversario del bombardeo de Gernika.

En la ocasión dirigirá una palabras alusivas el Doctor Daniel Elicetche, direccion calle País Vasco del Barrio Las Mercedes a la hora 17,00. Posteriormente se dará paso a la conferencia titulada "Bombardeo de Gernika”, que será ofrecida a la hora 19,00 por el doctor Pedro Gamarra Doldán en el Club Unión, calle Palma 751 casi Ayolas, primer piso.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia