euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Artistas vascos y alemanes reinterpretarán mañana el "Guernica" de Picasso con un graffitti en Berlín

31/05/2012

El "Guernica" de Picasso, una de las imágenes icónicas del siglo XX
El "Guernica" de Picasso, una de las imágenes icónicas del siglo XX

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Berlín continúa con los actos de conmemoración del 75º aniversario del bombardeo de Gernika a manos de la aviación nazi, aliada de Franco, en 1937. En el marco de estos actos, el centro vasco ha invitado a cinco artistas, tres gernikarras y dos alemanes, a reinterpretar a modo del graffitti el icónico cuadro "Guernica" de Pablo Picasso. Los artistas contarán con las aportaciones y colaboración de los niños de una escuela cercana y de los vecinos del barrio donde se instalará el mural.

Berlín, Alemania. En el marco de los actos conmemorativos del Bombardeo de Gernika, del que este año se cumple el 75º aniversario, la Euskal Etxea de Berlín unirá arte y pacifismo mañana en un acto cultural que tendrá lugar en un barrio de la capital alemana. La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Berlín y de varias asociaciones locales, según explican a EuskalKultura.com fuentes de la euskal etxea.

En el acto, cinco graffiteros reinterpretarán el mítico cuadro "Guernica" de Picasso, una de las obras icónicas del siglo XX, que ha pasado a la historia como imagen de los movimientos antibelicistas. Los artistas -tres de Gernika y dos alemanes-- realizarán su cuadro en un gran panel de madera, instalado en la calle Donaustrasse del barrio de Neukölln. Allí tendrán lugar mañana diversas actividades en el marco del Día Internacional del Niño.

Los artistas trabajarán desde el mediodía y hasta las 20:00, y contarán con la colaboración de los niños de una escuela cercana y de todos los vecinos del barrio que deseen realizar su aportación creativa. "Al principio la idea era plasmar el graffitti en una pared, pero al final se hará en una gran plancha de madera, y así podrá colgarse en distintas partes del barrio en el futuro. De este modo, la obra quedará para el barrio y para sus vecinos", explica a EuskalKultura.com Unai Lauzirika, integrante de la Euskal Etxea de Berlín.

"Todo aquel que lo desee está invitado a pasarse por Donaustrasse mañana, a partir del mediodía, para pintar su trocito de mural", invita Lauzirika.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia