euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arranca en el 'Basque Block' de Boise el Campeonato Internacional de Paleta Goma Femenina

26/07/2010

Las representantes de Euskadi en la cita de esta semana en Boise. Aunque parecen partir como favoritas, tendrán que sudar la camiseta ante rivales como las representantes venezolanas o argentinas
Las representantes de Euskadi en la cita de esta semana en Boise. Aunque parecen partir como favoritas, tendrán que sudar la camiseta ante rivales como las representantes venezolanas o argentinas

PUBLICIDAD

Coincidiendo con la semana de Jaialdi, y en el seno de su programa, con una final que tendrá lugar el próximo viernes 30 de julio, ha arrancado en Boise el Campeonato Internacional de Paleta Goma Femenina, organizado por el Consejo Mundial de Pelota Vasca, junto a NABO y la propia organización de Jaialdi. Son seis los equipos participantes en el torneo, que incluye a selecciones de Euskadi, Estados Unidos (2), Venezuela, Argentina y Australia. Ayer domingo se disputó el primero de los partidos, entre Argentina y Australia, venciendo Euskadi a Venezuela por 30-11, Argentina (FEVA) a Estados Unidos (NABO 1) por 30-8 y Australia a NABO-2 por 30-24. Paralelamente se jugará la fase final del Campenato de Pelota de NABO.

Boise, Idaho, EEUU. Ayer se inició en el renovado frontón del viejo hotel vasco Anduisa, en pleno Basque Block de la capital idahoense, el Campeonato Internacional de Paleta Goma Femenina que se disputará a lo largo de esta semana con la participación de seis equipos, representando a Euskadi, Estados Unidos (NABO-1 y NABO-2), Venezuela, Argentina y Australia.

La representación de Euskadi corre a cargo de Itsaso Pradera, Laura Saez Arzamendi y Ane Isasmendi, quienes bajo la batuta de Josu Oleaga tratarán de reeditar los títulos logrados en San Francisco 2007 (California) y La Plata 2009 (Argentina). La primera de ellas, la vizcaína Itsaso Pradera, ha sido la campeona en la ediciones mencionadas (con Uxue Fernandez y Ainhoa Montes respectivamente), con Judith Etxarri como suplente en tierras argentinas. Por su parte, las alavesas Laura Saez Arzamendi y Ane Isasmendi (si bien ya jugó en 2007 a One Wall) se estrenan defendiendo la camiseta vasca en competición internacional de Pelota Vasca.

Ayer domingo Pradera e Isasmendi (Euskadi) vencieron con facilidad a Barreda y Bakaikoa (Venezuela) por 30-11; por su parte las argentinas Podeversich y García (FEVA) batieron a Estados Unidos (NABO 1) por 30-8 y las australianas Davis-Bojack a NABO-2 por 30-24.

2010 jaialdi boise pelotaris 01

[Las pilotaris representantes de Euskadi junto a los técnicos y delegados del equipo frente al Centro Vasco de Boise, en el Basque Block de la capital idahoense]

El campeonato tiene lugar realizando una liguilla de todos contra todos y la pareja que finalice en primera posición accederá directamente a la final. La segunda y la tercera parejas se enfrentarán en una semifinal, en la que pugnarán por entrar en la cita decisiva del viernes 30. He aquí el programa íntegro de la competición.

Domingo, 25 de julio, a partir de las 11:00 horas
1er partido - Euskadi contra Venezuela
2º partido  - Argentina contra NABO 1
3er partido - Australia contra NABO 2

Lunes 26 de julio, a partir de las 10:30 horas
1er partido - NABO 1 contra Australia
2º partido - Euskadi contra NABO 2
3er partido - Argentina contra Venzuela
A partir de las 18:00 horas
4º partido - Euskadi contra Australia
5º partido - NABO 2 contra Argentina
6º partido - Venezuela contra NABO 1

Martes, 27 de julio, a partir de las 10:30 horas
1er partido - Euskadi contra NABO 1
2º partido - Argentina contra Australia
3er partido - NABO 2 contra Venezuela
A partir de las 18:00 horas
4º partido - Venezuela contra Australia
5º partido - NABO 1 contra NABO 2
6º partido - Argentina contra Euskadi

Miércoles, 28 de julio, a partir de las 11:00 horas
Semifinales - TBD
A partir de las 19:00 horas
Partido de consolación #1 - Las 5as contra el 6as clasificadas
Partido de consolación #2 - Las 3as contra las 4as clasificadas

Viernes, 30 de julio, A las 18 horas
Final del Campeonato - Las 1as contra lsa 2as clasificadas

Paralelamente a este Campeonato Internacional de Paleta Goma Femenina se llevará a cabo la fase final del Campeonato de Pelota de NABO.

[Algunos de los partidos podrán seguirse en director por internet a través de la web www.basquecenter.com, pinchando arriba a la derecha, donde dice 'Streaming Video']



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia