euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Armiarma.com ofrece de forma gratuita 250 clásicos en euskera en formato de libro electrónico

25/02/2011

Portada de la sección de libros electrónicos de Armiarma.com
Portada de la sección de libros electrónicos de Armiarma.com

PUBLICIDAD

Armiarma.com es una de las webs pioneras en el ámbito de la literatura vasca, una web que además, ha realizado siempre un esfuerzo especial por poner la literatura al alcance de los lectores a través de internet. Ahora, a raíz de la revolución de los libros electrónicos, renueva su oferta con esta propuesta: 250 libros electrónicos para descargar gratuitamente, con clásicos de la literatura vasca y universal (traducidos al euskera), en formato e-pub y PDF. Lizardi, Etxepare, Kirikiño, Baudelaire, Shakespeare, Pushkin... en tu e-reader en un solo click (o en tu ordenador en PDF).

Donostia-San Sebastián. El portal de la literatura vasca Armiarma.com ofrece la posibilidad de descargar gratuitamente hasta 250 clásicos de la literatura vasca y universal, éstos últimos traducidos al euskera. Los responsables de la web explican que "durante los últimos años Armiarma se ha valido de la red para publicar obras literarias completas y darles así la mayor difusión posible, facilitando el acceso de los lectores a ellas". Ahora, la web une a su ya de por sí amplía oferta (os invitamos a echar un vistazo en www.armiarma.com), una nueva propuesta: estos clásicos que se pueden descargar "como libros electrónicos, e-libros, e-books o como sea que se llame ese formato", describen sus responsables con humor.

Estas 250 obras pueden descargarse tanto en formato e-pub, el que utilizan buena parte de los lectores electrónicos, o en PDF, para leerlo en el ordenador. El catálogo es muy amplio. Por un lado, obras de la literatura universal traducidas al euskera, con autores como Shakespeare, Cervantes, Rudyard Kipling, Flaubert, Baudelaire, Pushkin, Pessoa, Unamuno, Mark Twain y John Dos Passos, entre otros. Por otro lado, clásicos de la literatura vasca desde el siglo XVI hasta el siglo XX: desde Bernard Etxepare y su 'Linguae Vasconum Primitiae' hasta Jon Mirande y su 'Haur besoetakoa', pasando por Mogel ('Peru Abarka'), Arturo Kanpion ('Euskal lanak') y el vasco argentino Pedro Mari Otaño ('Lora'), por ejemplo. .

En total son 14 poemarios, 28 ensayos, 39 obras de teatro, 56 novela y colecciones de cuentos... totalmente gratis y al alcance de un solo click.

¡Pásate por Armiarma: liburu elektronikoa y comienza a leer!



Comentarios

  • Eskerrik asko!

    Qué generosidad. Me encanta la lengua vasca!

    Père G., 16/02/2014 07:26

  • 172291

    necesito libros en euskeraa

    susana, 18/09/2013 17:09

  • maite

    la cultura gratuita en tiempos dificiles

    axel, 14/01/2013 10:47

  • ebookak

    Ordua zan zeozer euskaraz bilatzeko

    kepa albizu, 19/02/2012 23:18

  • EUSKAL LITERATURA

    GURE KULTURA UNIBERTSALA DA, GOZATU!

    LUIS, 29/06/2011 11:07

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia