euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Apellidos Vascos celebra superar el listón de los 75 números, recopilando fotografías antiguas de sus lectores

28/12/2005

Las portadas del boletín Apellidos Vascos están protagonizadas por fotografías antiguas
Las portadas del boletín Apellidos Vascos están protagonizadas por fotografías antiguas

PUBLICIDAD

El boletín de genealogía y heráldica 'Apellidos Vascos', elaborado por el equipo de expertos y estudiosos de la genealogía de la web apellidosvascos.com, ha superado ya el listón de los 75 números, una marca que sus responsables decidieron celebrar sorteando diversos regalos entre sus lectores. El boletín anima ahora a enviar fotografías antiguas de familia, con el objetivo de publicarlas y completar el archivo fotográfico de la revista. Quienes envíen sus fotos recibirán el boletín gratuitamente y participarán en el sorteo de material genealógico (CD-ROMs, libros...).
'Apellidos Vascos' es un boletín electrónico de Genealogía y Heráldica impulsado por la editorial zarauztarra Lizardi Multimedia. Un equipo dirigido por el genealogista Fernando López Permisán y completado por buen número de estudiosos y apasionados de la genealogía elabora los artículos e investigaciones del boletín.

En cada número, los expertos de 'Apellidos Vascos' investigan y analizan un número determinado de apellidos, estudiando su origen, significado etimológico, las distintas ramas familiares, personajes famosos que lo portaran y su escudo. Cada boletín incluye noticias de actualidad sobre Genealogía y Heráldica, y también se proporcionan al lector las herramientas necesarias que puedan ayudarle a la hora de avanzar en el estudio de sus propios orígenes: direcciones de internet, programas informáticos de diseño de árboles genealógicos, archivos, listas de correo...

Recopilación de fotografías antiguas

Este mes de diciembre el boletín ha superado el listón de los 75 números y ya ha presentado el número 76. Para celebrarlo sus responsables han decidido abrir la revista a la colaboración de los lectores, y contar con su contribución para elaborar un amplio archivo de fotografías de familia. Desde sus comienzos, la portada de 'Apellidos Vascos' ha estado protagonizada por una fotografía antigua, con el objetivo de mostrar a los lectores 'cómo eran, cómo vestían y cómo vivían nuestros antepasados', explican desde la revista.

'Son fotografías que vamos recopilando poco a poco, con mucho esfuerzo y con la colaboración de nuestros lectores y de miembros de la lista Basque-Genealogy. Sin ir más lejos, las fotos de los boletines nº 74 y nº 75 han sido publicadas por cortesía de Arantxa Serrano, miembro de esa lista', explican desde 'Apellidos Vascos'.

Quienes deseen enviar sus fotografías familiares y colaborar con la iniciativa, recibirán copia de los boletines y participarán en el sorteo de material genealógico publicado por Lizardi Multimedia o la propia revista. Las fotografías pueden enviarse a la dirección lizardi@euskalnet.net.

Contenidos del último número

El último número de 'Apellidos Vascos' presenta el análisis de los apelativos Beorlegui, Fernández de Retana, Fernández de Zuazo, Gandasegui, García, Gurriarán, Letamendi y Yarnoz. En los artículos de actualidad los lectores encontrarán los siguientes títulos: 'Charla genealógica en Salvatierra'; 'Google: periódicos y microfilms', 'Nuevo libro de Euskal Abizenak', 'Fotografias antiguas de Getxo', 'Familia Esponda-Moguel', 'Monografías de pueblos de Bizkaia: Balmaseda, Lanestosa, Lekeitio, Loiu y Sondika, Plentzia, Santurtzi', 'University of Nevada - Basque books', 'Vascos en el nuevo mundo'; 'Vascos en las Filipinas', 'Historia de los vascos en Idaho', 'Juan Bautista de Anza', y 'Los vascos de Nueva York'.

El boletín se publica en castellano con una periodicidad semanal, y se envía por correo electrónico --en formato PDF-- a cambio de una suscripción anual de 12 euros. Para suscribirse al boletín, dirigirse a la página web de Apellidos Vascos.


Enlaces relacionados

Apellidos Vascos
Boletín de Genealogía y Heráldica

Directorio de recursos de Genealogía
En euskalkultura.com

Aintzinako Elkartea, genealogistas de Euskal Herria y de la Diáspora
Publicado en euskalkultura.com el 22 de julio de 2005

La lista de correo Basque Genealogy cumple 5 años
Publicado en euskalkultura.com el 4 de octubre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia