euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Alumnos de euskera de Europa y América participan en el concurso de cuentos de Euskal Etxea de Barcelona

27/04/2006

Cartel del festival de literatura vasca EH! Literaldia
Cartel del festival de literatura vasca EH! Literaldia

PUBLICIDAD

Dentro de las actividades del festival EH! Literaldia este año destaca Euskal Ipuin Lehiaketa, un concurso de cuentos en euskera organizado en las categorías de público en general, y de alumnos de euskara. La convocatoria ha recibido cuentos desde lugares como las Euskal Etxeas de Mallorca, Madrid, la propia Barcelona y, cruzando el charco, hasta de Argentina. Los nombres de los ganadores se darán a conocer en las últimas jornadas del festival.
EH! Literaldia tiene el objetivo de llamar la atención --comenzando por la originalidad de su propio nombre-- y 'dar a conocer la literatura vasca en Catalunya', explican sus organizadores. Para lograrlo, este año el festival ha puesto en marcha un Concurso de Cuentos en Euskera-Euskal Ipuin Lehiaketa, con el que pretenden 'animar a la gente a probar su habilidad literaria escribiendo en euskera'. El concurso está organizado dos categorías: una para alumnos de euskera, cuyo ganador sólo tendrá que pagar media matrícula en el curso que esté siguiendo; y otro abierto al público en general, cuyo premio será de 300 euros.

El plazo de envío de los trabajos se cerró el pasado domingo, coincidiendo con el Día del Libro --Sant Jordi en Catalunya--, aunque aún se espera recibir por correo originales enviados dentro de la fecha. El número de participantes ha sido importante, confirman los organizadores, que se muestran satisfechos por haber recibido hasta el momento trabajos no sólo desde la propia Euskal Etxea de Barcelona, sino desde otros centros vascos como los de Mallorca o Madrid. Especial satisfacción ha causado la recepción de un trabajo enviado desde el otro lado del Atlántico, desde un Centro Vasco de la Argentina.

'La mayoría de los cuentos enviados desde euskal etxeas entran en la categoría de los de estudiantes', explica a euskalkultura.com una portavoz de la organización. 'En la categoría general, en la que el nivel literario es ya alto, buena parte de los trabajos corresponden a vascos que viven en Barcelona o han sido enviadas desde Euskal Herria', explican. Los trabajos se hallan ahora en la fase de ser entregados al jurado, que evaluará su calidad y será el encargado de la siempre difícil tarea de elegir los mejores. El nombre de los ganadores se dará a conocer durante los últimos días del festival.


Enlaces relacionados

Euskal Etxea de Barcelona
www.euskaletxeak.org

Euskal Etxea de Barcelona ofrece un Euskal Zinemaldia
Publicado en euskalkultura.com el 1 de marzo de 2006

El festival Euskal Herria Sona!, organizado por Euskal Etxea
Publicado en euskalkultura.com el 27 de octubre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia