euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

A. Martinena, V. Lascurain y Carmen Maldonado, ganadores del Concurso de Relatos Asombrosos de Villegas

04/12/2009

Cartel del CV de General Villegas (foto EuskalKultura.com)
Cartel del CV de General Villegas (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Alberto Martinena (Venado Tuerto), y María del Carmen Maldonado y Valeria Lascurrain (General Villegas) han sido los tres ganadores del Concurso Literario de Relatos Asombrosos convocado por el Centro Vasco 'Villegasko Euskaldunak' de General Villegas, en la provincia argentina de Buenos Aires. La entrega de premios se llevará a cabo estar tarde, en el transcurso de un acto en el que se proyectarán diversos cortos vascos de la serie Kimuak. Será a partir de las 20 horas en la sede del Centro Vasco villeguense.

General Villegas, Argentina. En el Centro Vasco de General Villegas se realizará la entrega de premios a los ganadores del Concurso Literario Relatos Asombrosos y se proyectarán cortos vascos ampliamente premiados en 2009. La entrada libre y gratuita. Una excelente oportunidad para acercarse y conocer los últimos y más recientes trabajos cinematográficos realizado en el País Vasco en materia de cortos, señalan desde la euskal etxea.

Los ganadores del concurso son: Alberto Martinena (de Venado Tuerto), María del Carmen Maldonado y Valeria Lascurrain (de General Villegas).

Los cortos que se proyectarán:

-Amona Putz!, de Telmo Esnal (9 min.). A veces, los matrimonios que tienen hijos pequeños echan de menos a la abuela... pero sólo algunas veces.

-Él nunca lo haría, de Anartz Zuazua (14 min.). Laura le pide un abuelo a los Reyes Magos, y los padres se ponen en marcha para conseguirle uno.

-5 recuerdos, de Oriana Alcaine y Alejandra Márquez (12 min.). En el mercado, repitiendo los ingredientes que necesita para preparar la comida, Irma descubre el largo camino que hay que hacer para recuperar algunos recuerdos.

-Marisa, de Nacho Vigalondo (3 min). Por extrañas cuestiones de la vida, todas las mujeres son Marisa, pero Marisa sólo es una.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia