euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aizkolaris, trikitixa, sagardoa y una fanfarre protagonizan hoy la II Fiesta Vasca en el pueblo de Castañares, La Rioja

29/07/2006

Los aizkolaris protagonizarán la exhibición de deportes rurales de la II Fiesta Vasca
Los aizkolaris protagonizarán la exhibición de deportes rurales de la II Fiesta Vasca

PUBLICIDAD

Por segundo año consecutivo un camping de la localidad de Castañares, en La Rioja (España), celebrará su Fiesta Vasca, con un programa de actividades que se desarrollará a lo largo del día de hoy. Trikitixa, deportes rurales, una improvisada sidrería con el tradicional txotx y la música de una fanfare vasca animarán la jornada, en la que participarápúblico local, así como los numerosos campistas vascos que cada verano se acercan a esta localidad riojana.

El camping La Rioja, situado en la localidad riojana de Castañares, celebra hoy la segunda edición de su Fiesta Vasca, una jornada de actividades, música y entretenimiento dedicada a los numerosos campistas de origen vasco que cada año se acercan a este lugar. Este año la fiesta contará además con la participación de Ustekabe, una fanfare de Eibar (Gipuzkoa) que alegrará la ocasión con su música. Ustekabe está formada por un grupo de músicos jóvenes y sus actuaciones suelen contar con un aliciente extra de sorpresas y creatividad.

El programa del día dará comienzo a las 11:00 de la mañana con la música en vivo de la trikitixa, que servirá para convocar al público. A las 12:00 llegará el turno de Ustekabe, que recorrerá el camping contagiando la alegría de su música a todos cuantos se les acerquen. A las 13:00 se realizará la izada de la ikurriña, y a continuación se abrirá una barrica de sagardo (sidra) de la que se podrá degustar la tradicional bebida al grito de ¡txotx!, como manda la tradición. También habrá un concurso de pintxos y una comida popular con patatas a la riojana. A las 18:00 comenzará una exhibición de herri kirolak (deportes rurales), que protagonizarán los aizkolaris.


Enlaces relacionados

Laminiturri Kultur Elkartea, La Rioja
www.laminiturri.org

Errioxa.com, presencia vasca en La Rioja
www.errioxa.com

Deporte rural vasco

www.bihurri.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia