euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abierto el plazo de solicitud de varias ayudas del Instituto Etxepare: promoción de cine y literatura, teatro y arte

14/03/2014

Las ayudas para la participación en ferias de arte está dirigida a galerías de arte (foto Etxepare)
Las ayudas para la participación en ferias de arte está dirigida a galerías de arte (foto Etxepare)

PUBLICIDAD

El Instituto Vasco Etxepare ha abierto el plazo de solicitud de varias ayudas destinadas a promocionar la lengua y cultura vasca en el exterior. Se trata de tres tipos de subvenciones: la destinada a promoción del cine y la literatura, la ayuda a la realización de giras y temporadas teatrales, y, por último, la destinada a la participación en ferias internacionales de arte. Los plazos de presentación de candidaturas varían en cada caso; en el siguiente artículo, incluimos los datos de esta subvenciones y los enlaces a los formularios de solicitud.

Donostia-San Sebastián. El Instituto Vasco Etxepare ha publicado recientemente varias convocatorias de ayudas a la promoc¡ón de la cultura vasca en el exterior. Estas subvenciones están dirigidas a la promoción del cine y la literatura, el teatro y el arte. Son las siguientes:

-Bolsas de viaje para la promoción exterior del cine y la literatura: El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 31 de octubre de 2014. El objeto de estas ayudas en apoyar la participación de agentes cinematográficos (director, actor, productor, guionista) en festivales de cine y premios cinematográficos y la de agentes del sector literario (escritores, ilustradores, traductores y editores) actos de nivel internacional del ámbito de la literatura. Resumen, enlaces y anexos de la convocatoria, aquí.

-Ayudas para la realización de giras y temporadas teatrales fuera del ámbito geográfico del euskera a lo largo de 2014. Las bases de la convocatoria fueron publicadas el 7 de marzo en el Boletín Oficial del País Vasco; el último plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 15 de julio. Resumen, enlaces y anexos de la convocatoria, aquí.

-Ayudas para participación en ferias internacionales de arte: convocatoria dirigida a las galerías de arte ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, a fin de apoyar su participación en ferias internacionales de arte que se celebren durante 2014 con objeto de difundir la obra de artistas vascos. La convocatoria fue publicada en el BOPV el pasado 7 de marzo. Resumen, enlaces y anexos de la convocatoria, aquí.

 



Comentarios

  • Arte

    Me parece muy bien la dotación de ayudas,pero eternamente es para galeristas y en caso contrario nunca se piensa en los artistas que somos los que realmente tenemos problemas para exponer ya que tenemos que pasar los filtros de los galeristas,casi siempre económicos,asi que a j...... Eskerrik asko

    Iñaki Solaetxe Isasi, 14/03/2014 19:46

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia