euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Publicada la convocatoria 2009 de ayudas a centros vascos; plazo de presentación de solicitudes, hasta el 5 de mayo

31/03/2009

El centro vasco de Caracas, en Venezuela
El centro vasco de Caracas, en Venezuela

PUBLICIDAD

El Gobierno Vasco ha publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la apertura del plazo de solicitud de ayudas a centros vascos y federaciones vascas en el exterior. Los centros interesados en solicitar esta ayudas podrán enviar la documentación requerida desde mañana mismo y hasta el próximo 5 de mayo. El presupuesto total destinado a estas ayudas es de un millón quinientos veintiséis mil setecientos cinco euros.

Vitoria-Gasteiz. El Gobierno Vasco, a través del Secretario General de la Presidencia, ha convocado las subvenciones a los Centros Vascos, Federaciones y Confederaciones de Centros Vascos-Euskal Etxeak para el año 2009. La subvención está destinada a financiar programas y actividades que se deben realizar durante el ejercicio 2009, debiendo estar culminados en todo caso a 31 de diciembre.

Los gastos y actuaciones subvencionables se dividen en dos categorías: Gastos corrientes y organización de actividades y Gastos de infraestructura y equipamiento. En el primer caso pueden incluirse los gastos de funcionamiento, así como la realización de programas anuales o actividades concretas sin ánimo de lucro en ámbitos de actuación como Juventud, Mujer, Imagen exterior y comunicación y Recuperación de la memoria histórica. Salvo para las Federaciones, los gastos subvencionables de funcionamiento y mantenimiento de los Centros no podrán ser superiores a los gastos en actividades, y tienen el límite del 50% de la subvención concedida.

En el segundo caso, serán subvencionables los gastos de infraestructura y equipamiento de los Centros, priorizando los relativos a arreglo de desperfectos producidos por catástrofes, eliminación de barreras arquitectónicas, nueva construcción de sedes de centros vascos, adecuación de espacios para jóvenes e introducción de tecnologías para el desarrollo de actividades de jóvenes y mujeres.

Presentación y plazo de entrega

Las solicitudes para acogerse a las ayudas que se convocan se formularán en el modelo normalizado que figura como anexo I y que puede obtenerse, junto a las bases de la convocatoria aquí. Al objeto de facilitar la presentación de la justificación documental de los gastos ocasionados por la ejecución de la actividad subvencionada y evitar en lo posible la petición de aclaraciones que pudieran demorar la materialización del último pago de la subvención concedida, se incorpora, en el anexo II, un modelo de hoja informativa para la inclusión de la relación de las facturas y comprobantes de gasto aportados, debidamente numerados, identificados y clasificados.

Las solicitudes se dirigirán y remitirán a la Presidencia del Gobierno-Lehendakaritza, Secretaría General de Acción Exterior, c/ Navarra, número 2, 01007 Vitoria-Gasteiz. También podrán presentarse en las demás formas indicadas por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de mayo de 2009.

 

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia