euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas de emergencia en el exterior del Gobierno Vasco

08/04/2009

Sede de Lehendakaritza en Vitoria-Gasteiz
Sede de Lehendakaritza en Vitoria-Gasteiz

PUBLICIDAD

El Gobierno Vasco ha publicado en Boletín Oficial del País Vasco del pasado dos de abril la convocatoria 2009 de las prestaciones económicas a Centros Vascos para atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas pertenecientes a las Colectividades Vascas en el extranjero. La convocatoria tiene un presupuesto total de 207.854 euros, y el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 5 de mayo. Asímismo, fuentes del Gobierno Vasco informan que las bases de la convocatoria 2009 de Gaztemundu se publicarán el próximo 24 de este mes.

Vitoria-Gasteiz. El Gobierno Vasco ha publicado las bases de la convocatoria 2009 de prestaciones económicas a Centros Vascos para atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas pertenecientes a las Colectividades Vascas en el extranjero para el año. El importe destinado a estas ayudas para el año 2009, asciende a un total de 207.854 euros.

Para la concesión de las ayudas se valorará la gravedad de la situación acreditada en las solicitudes, en base a las siguientes circunstancias:

a) Situación económica familiar en relación con la renta media del país: hasta 5 puntos.

b) Gravedad de la contingencia sanitaria o de la situación de extrema necesidad: hasta 15 puntos.

c) Adecuación de la cantidad solicitada para hacer frente a la necesidad acreditada: hasta 5 puntos.

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas deberán dirigirse a los Centros Vascos, para la convalidación y tramitación de las solicitudes. Los socios de los Centros Vascos se dirigirán a sus propios Centros, y los miembros de las Colectividades Vascas que no sean socios de ningún Centro Vasco se dirigirán a cualquiera de ellos con sede en su demarcación territorial o, en su defecto, a alguno de los existentes en su país de residencia.

Plazos y formularios

Serán los propios centros vascos quienes deberán presentar las solicitudes firmadas por las personas interesadas. Las solicitudes deberán enviarse a esta dirección:

Secretaría General de Acción Exterior

Lehendakaritza

C/ Navarra, 2

01007 Vitoria-Gasteiz

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 5 de mayo de 2009. Los formularios de solicitud y las bases completas de la convocatoria pueden obtenerse, aquí.

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia