euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aberri Eguna y el 75 aniversario del bombardeo de Gernika en Rosario podrán seguirse en vivo por internet

20/04/2012

Aspecto de la Gernikako Enparantza de Rosario, en la que la próxima semana el 'Zazpi' conmemorará el 75 aniversario del bombardeo de Gernika y lo retransmitirá en vivo (foto Abraham)
Aspecto de la Gernikako Enparantza de Rosario, en la que la próxima semana el 'Zazpi' conmemorará el 75 aniversario del bombardeo de Gernika y lo retransmitirá en vivo (foto Abraham)

PUBLICIDAD

En el año de su centenario, el centro Zazpirak Bat de Rosario, en Argentina, celebrará mañana sábado, a través de un programa en su sede social, Aberri Eguna y el próximo jueves, 26 de abril, conmemorará el 75 aniversario del bombardeo de Gernika, en este caso en la plaza dedicada a Gernika y los vascos de la ciudad santafesina. Según confirman desde la euskal etxea, ambas citas serán retransmitidas a través de internet y podrán seguirse desde cualquier parte del mundo a través de la página web de la entidad.

Rosario, Argentina. Al igual que hará con otras convocatorias del año de su centenario, el centro Zazpirak Bat de Rosario retransmitirá en vivo las celebraciones de Aberri Eguna que realizará mañana sábado, 21 de abril, así como la conmemoración del 75 aniversario del bombardeo de Gernika, este próximo jueves 26 de abril. Lo hará a través de la página web de la institución, www.zazpirakbat.com y de la página de su programa radial semanal, www.palabradevasco.com.ar.

En referencia a la celebración mañana de Aberri Eguna, el 'Zazpi' se ha dirigido a sus socias y socios y a la colectividad vasca en general para invitarles a participar de la misma a partir de las 21,30 hs. La actividad sumará una tradicional taberna en la que se podrán degustar platos típicos de la cocina vasca e incluirá exhibiciones de bailes tradicionales a cargo de los grupos de txikis, Gaztedi Zutik, ex dantzaris y padres de txikis de la institución. La música en vivo correrá a cargo del grupo “Los Moskorras”. Todo ello en la sede de Entre Ríos, 261.

Por su parte, el próximo jueves, 26 de abril, día en que se cumple el 75 aniversario del bombardeo de la villa foral vasca de Gernika por parte de la aviación nazi y fascista al servicio del general Franco, la efemérides se recordará depositando a las 19 horas una ofrenda floral en el retoño del roble de Gernika que se encuentra en la plaza homónima, ubicada en calle Mitre y Pasaje de Sabino de Arana y Goiri.

Posteriormente a la 20 horas y ya en la sede del Zazpirak Bat se proyectará un video sobre el bombardeo y a continuación el artista plástico Jorge Martinez Ramseyer expondrá sobre el estudio acerca del conocidísimo trabajo de Pablo Picasso, han señalado a EuskalKultura.com desde el centro vasco rosarino.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia