euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

A partir de hoy y hasta el 7 de mayo, se puede visitar el stand vasco en la Feria del Libro de Buenos Aires

19/04/2012

Imagen del stand vasco en una pasada edición de la Feria del Libro de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)
Imagen del stand vasco en una pasada edición de la Feria del Libro de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Organizado por la Fundación Juan de Garay y FEVA y con auspicio del Gobierno Vasco, la cultura de Euskal Herria tendrá representación en la 38º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El stand estará ubicado este año en el número 2420 del Pabellón Amarillo, y allí se podrá adquirir bibliografía y consultar por libros, música y videos. En el marco de la feria, la Fundación Juan de Garay presentará la cuarta edición de la publicación 'Vascos en Argentina, familias y protagonismo'. Será el 26 de abril, en el día del 75 aniversario del Bombardeo de Gernika. La Feria del Libro se desarrolla en el Predio Ferial de Palermo y se extenderá desde hoy hasta el 7 de mayo.

Buenos Aires, Argentina. Sobre las 18:30 tendrá lugar hoy la inauguración de la 38º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Con el acto inaugural se pondrá en marcha el evento cultural más importante de la literatura en habla hispana de América Latina, y del que podrá disfrutar el público general durante casi tres semanas.

Bajo el lema "Un futuro con libros", esta fiesta de la cultura reunirá miles de textos, escritores, editoriales, amantes de la lectura y agentes culturales, entre los que vamos a destacar los relacionados con la cultura euskalduna, y a los que se podrá acceder en el stand organizado por la Fundación Juan de Garay y la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA). Con auspicio del Gobierno de Euskadi, en el stand se pondrá a disposición de los visitantes, y tal como viene sucediendo desde hace veintitrés años, una cantidad importante de material bibliográfico, renovado y proveniente en gran medida de Euskal Herria. En el stand habrá también souvenirs y atención constante para responder a preguntas e inquietudes. El stand vasco estará ubicado en el Pabellón Amarillo, número 2420.

El día 26 de abril, y en el contexto de la conmemoración del 75 aniversario del Bombardeo de Gernika, la Fundación Juan de Garay presentará la cuarta edición de su libro 'Vascos en Argentina, familias y protagonismo'. Recordemos que en esta entrega se incluyen alrededor de 500 familias más y se suman 12.000 apellidos vascos a la colección preexistente. Serán oradores en la presentación Jorge Zorreguieta, Mauricio Goyenechea y Jorge Beramendi. Este evento será el próximo jueves, 26 de abril, a las 18:30hs en la sala Javier Villafañe.

Cabe destacar asimismo que la Editorial Ekin de Buenos Aires, presente un año más con sus publicaciones en la Feria, ofrece información actualizada sobre la misma desde su blog.

Enlaces relacionados

Blog de la Editorial Ekin
http://editorialvascaekin-ekinargitaletxea.blogspot.com.ar

FEVA
www.fevaonline.org.ar

Fundación Juan de Garay
www.juandegaray.org.ar

38º Feria del Libro de Buenos Aires
www.el-libro.org.ar



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia