euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

"A Basque thank you": Los vascos de Idaho agradecen al Estado su apoyo y homenajean a Pete Cenarrusa

12/02/2014

Pete Cenarrusa, durante varios años Secretario de Estado de Idaho, fue uno de los miemnbros más destacados de la comunidad vasca local (foto Cenarrusa.org)
Pete Cenarrusa, durante varios años Secretario de Estado de Idaho, fue uno de los miemnbros más destacados de la comunidad vasca local (foto Cenarrusa.org)

PUBLICIDAD

Mañana, 13 de febrero, la comunidad vasca de Idaho se dará cita en el edificio del Capitolio, donde tendrá lugar un acto de agradecimiento al Estado de Idaho por décadas de apoyo a las actividades de la comunidad vasca y de Pete Cenarrusa. Fallecido el pasado año, Cenarrusa fue durante décadas Secretario de Estado de Idaho e impulsor de numerosas iniciativas culturales, políticas y sociales vasco-americanas. El homenaje incluirá actuaciones de los dantzaris de Oinkari Basque Dancers y Herribatza Dantzariak, el grupo de música Txantxangorriak y una exhibición de txalaparta.

Boise, EEUU. "A Basque thank you", un agradecimiento vasco; ese es el nombre del acto que celebrará mañana la comunidad vasca de Idaho, con el que se quiere agradecer a este estado norteamericano su apoyo a las iniciativas y programas culturales y sociales impulsados por los vascos y por Pete Cenarrusa, que fue durante varias décadas Secretario de Estado de Boise. Cenarrusa, una de las personas más conocidas y queridas de la comunidad vasca local, falleció el pasado 30 de septiembre, a los 95 años.

El acto comenzará con una presentación en el marco de una sesión conjunta de los Comités de Comercio de las Cámaras del Congreso y el Senado. Será una sesión abierta, y los organizadores invitan a la comunidad vasca y a cualquier persona interesada a asistir. La presentación incluirá varias charlas sobre la importancia de las relaciones internacionales y el comercio internacional para Idaho, con casos de estudio de Euskal Herria, México y Canadá.

A las presentaciones les seguirá una recepción, y a las cinco de la tarde tendrán lugar las actuaciones de los grupos de dantza Oinkari Basque Dancers y Herribatza Dantzariak, el grupo musical boisetarra Txantxangorriak y también una exhibición de txalaparta. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia