euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

11 editoriales vascas presentes en la Feria Internacional del Libro que se inicia este sábado en Guadalajara, México

23/11/2006

Logotipo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2006, en la República Mexicana
Logotipo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2006, en la República Mexicana

PUBLICIDAD

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada como el encuentro más importante de su tipo en el mundo de habla hispana y el segundo internacional tras la Feria de Fráncfort, inicia este próximo sábado su vigésima edición, en la que algo más de una decena de editoriales de Euskal Herria se sumarán a las más de 1.500 de más de cuarenta países de todo el globo presentes en la muestra. Alguna de estas editoriales, como la navarra Pamiela, ha anunciado ya que aprovechará la estancia para contactar con la colectividad vascomexicana y fortalecer su relación con la Euskal Etxea de México DF.
La ciudad de Guadalajara acoge desde este sábado y hasta el lunes 3 de diciembre la vigésima edición de su reconocida Feria Internacional del Libro. Más de 1.500 editoriales llegadas desde más de cuarenta países se distribuirán a lo largo y ancho de una superficie total de 26.000 metros cuadrados, a la que se espera acuda una media de cincuenta mil personas diarias.

La representación vasco-navarra en la Feria reunirá al menos a las editoriales donostiarras Nerea e Idatz, las bilbaínas Desclée de Brouwer y Mensajero, la hondarribitarra Hiru Argitaletxea, la estellesa Verbo Divino, la pamplonesa Pamiela, así como los Servicios Editoriales de las Universidades del País Vasco, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Deusto y EUNSA (Ediciones de la Universidad de Navarra).

Contactos de Pamiela con la comunidad vascomexicana

EuskalKultura.com ha conversado con Pello Elzaburu, representante de la editorial navarra Pamiela, quien desde México DF ha manifestado que además del objetivo de establecer y reforzar contactos con el mundo de la edición y distribución presentes en la Feria, su viaje pretende asimismo contactar con la colectividad vasca y la Euskal Etxea de la capital del país y reforzar la presencia de los libros y la literatura de Euskal Herria entre la comunidad de origen euskaldun del país azteca.

Las gestiones y los encuentros que ha completado hasta la fecha, que involucran al Centro Vasco Euskal Etxea, la Delegación del Gobierno Vasco en México y la lista y foro de internet VascosMéxico, van al parecer por buen camino y este es el momento en que doscientos ejemplares del libro 'Orhipean, el País de los Vascos', de Juan Carlos Etxegoien 'Xamar', se encuentran ya camino a México, donde se pondrán a la venta al precio político de 250 pesos ['Orhipean...' es un libro ameno, entretenido y al mismo tiempo dotado de rigor que en su día ya recomendó EuskalKultura.com a todos aquellos interesados en adquirir una completa panorámica sobre la cultura, la mentalidad y el mundo tradicional vasco].


Enlaces relacionados

Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Web oficial del evento

Pamiela Argitaletxea
www.pamiela.org

Editorial Desclée de Brouwer
www.edesclee.com

Editorial Hiru Argitaletxea
www.hiru-ed.com

Ediciones Mensajero
www.mensajero.com

Editorial Nerea
www.nerea.net

Idatz argitaldaria
En www.elizagipuzkoa.org/idatz/index.php

Editorial Verbo Divino
www.verbodivino.es

EUNSA, Ediciones Universidad de Navarra
www.eunsa.es

Servicio Editorial UPV-EHU
www.ehu.es/servicios/se_az

Publicaciones Universidad Pública de Navarra
www.unavarra.es/servicio/publi.htm

Publicaciones Universidad de Deusto
En www.deusto.es

Este año la Feria presta especial atención a Andalucía y su cultura
Flamenco-world


Comentarios

  • personal

    estimados amigos , soy un escritor vasco autor de doce libros ya publicados algunos y tengo pendiente de publicar otros
    saludos luis alcalde linares

    luis alcalde linares (santurtzi--vizcaya), 16/03/2015 10:44

  • Libro

    Quiero hacer un libro sobre mi Padre Fallecido,es una historia real del País Vasco de Mi padre.Y es para hacer un libro ,se trata de una historia conmovedora de mi Padre y su vida ,entre Biarritz y Bilbao.Si a alguien le interesa de alguna editorial no duden en consultarme. Saluda a Ud Atte Ignacio Zubiaga

    Ignacio zubiaga, 03/05/2014 14:23

  • acuarela

    señores como les va, miren la cuestion es la siguiente , soy un escritor que anda buscando editoriales para publicar tres libros que tengo , si pueden hacer algo por mi, me lo hacen saber les quedo muy agradecido luis alcalde

    luis alcalde linares, 06/04/2013 11:11

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia