euskalkultura.eus

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

Tapia viaja a Buenos Aires el 4 de septiembre para exponer el modelo industrial de Euskadi en el Día de la Industria (Noticias de Gipuzkoan)

2018/09/01

La patronal del país invita a la consejera Tapia a explicar la transformación productiva de la CAV

Lotura: Noticias de Gipuzkoa

Donostia-San Sebastián. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, expondrá el próximo martes, día 4, en Argentina el modelo industrial de Euskadi en una jornada que será clausurada por el presidente del país austral, Mauricio Macri.

El viaje de la máxima responsable de Industria del Ejecutivo se produce en un momento delicado para la economía argentina, inmersa en una crisis de credibilidad que debilita a marchas forzadas la cotización del peso argentino.

Según informó ayer el departamento que dirige Tapia en una nota de prensa, la consejera intervendrá en el Día de la Industria de Argentina organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en Buenos Aires ante 2.000 personas. La conferencia industrial argentina Nuevos enfoques para el futuro productivo coincide con el debate abierto sobre las políticas productivas a implementar por el gobierno de Macri.

En este contexto, la UIA seleccionó la política industrial de Euskadi como modelo a seguir. Así la “disertación especial” que llevará a cabo Tapia, tal y como la presenta la organización, analizará la transformación productiva del País Vasco desde los años 80 y ahondará en el modelo industrial actual, basado en la estrategia Basque Industry 4.0.

Durante su visita a Buenos Aires, Tapia mantendrá también una intensa agenda de dos días de carácter sectorial e institucional con diversas reuniones, entre ellas, un encuentro con el ministro de Producción de Argentina, Dante Sica, y el presidente de la UIA, Miguel Acevedo. La consejera también tendrá un encuentro de trabajo en el Congreso de la Nación con miembros de la comisión de Industria en la cámara de diputados argentina



« aurrekoa
hurrengoa »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia