euskalkultura.eus

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

Nuevo éxito de Euskal Herria al ganar la Copa de México de waterpolo (EuskalKirola.eus-en)

2018/06/05

El combinado vasco-navarro extendió su idilio con América y logró otro gran éxito tras imponerse en la Copa de México que se disputó en la capital azteca, del 27 de mayo al 4 de junio, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Fue la tercera expedición   al continente americano después de las giras de Venezuela en 2007 y Perú en 2015 en un evento que enfrentó a las selecciones de México, Puerto Rico y Euskal Herria. El equipo vasco venció ya en la primera jornada a los anfitriones mexicanos por un tanteador de 7-10.

Lotura: Euskal Kirol Federakuntzen Batasuna

Luego, Euskal Herria se proclamó brillante campeona de este Grand Prix de Waterpolo Ciudad de México 2018 masculino al superar en la tanda de penaltis por 4-2 a Puerto Rico, Antes, el tiempo reglamentario finalizó con empate a 8 goles tras un encuentro en el que Euskal Herria llegó a ir ganando por 7-3. Fermín Arriazu, Julen Artola, Daniel Pérez y Martín Chocarro acertaron en los penaltis vascos ante una selección de Puerto Rico con una sólida base de jóvenes jugadores que el pasado año jugaron el Mundial Junior de Belgrado.

“Estos triunfos reflejan que estamos a nivel del waterpolo mundial y eso es un gran orgullo, aunque no se nos reconozca todavía como selección vasca. Pero estamos en el camino correcto, y muy contentos de habernos llevado la victoria en México. Es un doble regalo para los chicos que han jugado de forma espléndida. Hicimos un esfuerzo por venir y premiar a los jugadores por la buena campaña que realizaron en sus respectivos clubes”, dijo el entrenador de Euskal Herria, Joan Albella.

Para la Federación Vasca de Natación supuso otra fantástica oportunidad al dar visibilidad al trabajo que realizan clubes y Federaciones Territoriales en las cuatro disciplinas deportivas que alberga la entidad. Así lo expresó el presidente de la FVN-EIF Javier Sáez, que valoró la relación que existe con la Federación Navarra de Natación y el apoyo de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y del Gobierno Vasco. Y también se mostró muy agradecido “a la Euskal Etxea de México, porque su comportamiento en todo momento hacia nosotros ha sido ejemplar”.

En este torneo, los seleccionadores Joan Albella y César Mendibil, contaron con estos jugadores:

-Xabier Orozko, Julen Artola, Fermín Arriazu, Julen Fernández, Martín Chocarro (Waterpolo Navarra)
-Javier Larrea (Waterpolo 9802)
-Markel Garay, Mikel Flaviano y Daniel Pérez (Askartza)
-Eduardo Pérez y Diego Bartolomé (Náutica de Portugalete)
-Mikel Basterrika (Urbat)



« aurrekoa
hurrengoa »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia