euskalkultura.com

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

Los platos y precios que podés encontrar en las colectividades: los vascos tienen el tradicional Kaxo (Río Negro de Barilochen)

2018/11/03

La fiesta comenzó en el predio del club Danés en Dina Huapi. Hay stands de doce naciones con todos sus sabores.

Lotura: Río Negro de Bariloche

La variedad de sabores que se pueden encontrar en la Fiesta de las Colectividades Europeo- Argentinas es tan amplia que no alcanzan los cuatro días del evento para degustarlos.

Este sábado comenzó la nueva edición de la fiesta y colectividades de los vascos, croatas, austríacos, rusos, húngaros, españoles, italianos, portugueses, alemanes, suizos, eslovenos y daneses, iniciaron la minuciosa tarea de difundir sus platos típicos, sus bebidas tradicionales y también sus danzas y trajes.

En una verdadera fiesta gastronómica que se realiza este fin de semana y el próximo, en el club Danés de Dina Huapi, se puede degustar desde las atractivas rabas de los vascos por $ 120 (porción chica), un plato de lasagna italiana por $ 160, una clásica tortilla española por $ 70, la sabrosa paella por $ 300 y un rico pancho con chucrut de los alemanes por $ 80.

A los sabores más conocidos por todos, se suman otros nombres casi impronunciables y fusiones de productos y condimentos que deslumbran el paladar.

Los daneses además del pancho que se vende a $ 60 y es el más convocante del stand, ofrecen un cerdo desmechado con cebolla por $ 100, y los vascos tienen el tradicional Kaxo (guiso de mondongo con porotos, chorizo y panceta) por $ 150 la porción.

Los húngaros tienen un menú rápido como el langosh, que es una masa fina a base de papa con ajo y queso gratinado y la palinka (aguardiente) para beber y entrar en calor.

El puesto de los croatas tiene el cevapcici, una hamburguesa de carne de cordero, vacuno y cerdo amasada con té de ajo y con una salsa de morrón y berenjena, que cuesta $ 190 y es un plato típico de todo el país. También ofrecen un tentador risoto negro llamado crnirizot, típico de la zona de Dalmacia, que tiene un costo de $ 150.

Goulash se puede degustar con la receta de diversos países. Los austríacos tienen su tradicional plato con spatzle por $ 75 una porción chica y $ 150 grande. El goulash de los húngaros sale $ 80.

Para beber además de algunos tragos especiales de cada colectividad, un clásico es la cerveza y casi todos la ofrecen en sus stands por $ 100 la pinta (vaso de 500 cc).

A la comida hay que sumarle el costo de la entrada que sale $ 180 para los adultos y la mitad de precio los menores.

El estacionamiento, que tiene una capacidad de 500 vehículos, cuesta $ 50. Para los que viajen en colectivo, llega hasta el predio la empresa Las Grutas con un boleto de $ 26.

Para los que quieran conocer de sus antepasados, la Delegación de Migraciones tiene su puesto en el que se puede buscar en los registros los datos de los migrantes que llegaron por el puerto de Buenos Aires. Los interesados realizan la consulta de manera gratuita y se pueden llevar un certificado con el nombre del inmigrante que llegó al país, su profesión, edad, estado civil, religión y el nombre del buque en el que vino.



« aurrekoa
hurrengoa »

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

Irakurrienak

Azken komentarioak

© 2014 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia