euskalkultura.eus

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

La diáspora vasca de Argentina llama a participar en la cadena humana del 10 de junio (Naiz-en)

2018/05/07

La primera imagen de una cadena humana a favor del derecho a decidir este año ha llegado desde Argentina. De cara a la movilización del 10 de junio, la comunidad vasca de Buenos Aires ha querido animar a toda la diáspora vasca a ser parte de la cadena del 10 de junio.

Lotura: Naiz

Buenos Aires. Una cadena humana ha invitado desde Buenos Aires a toda la diaspora vasca a participar en la cadena humana que ha organziado Gure Esku Dago el 10 de abril entre Donostia, Bilbo y Gasteiz a favor del derecho a decidir. La cadena se realizó en el festival ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’, en el cual estuvo presente, entre otras muchas personas, el portavoz de Gure Esku Dago Angel Oiarbide.

Gure Esku Dago lleva participando en este festival desde 2014, cuando ya se formó otra cadena humana. Asimismo, en 2015 tejieron voluntades, en 2016 mostraron una urna como muestra de apoyo a las consultas y el año pasado, decenas de personas formaron un signo de interrogación.

Por otra parte, también han aprovechado para recoger y compartir las razones de decidir de la ciudadanía de Argentina que serán incluidas en el Pacto Ciudadano que viene elaborando GED desde enero.



« aurrekoa
hurrengoa »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia