euskalkultura.com

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

El Círculo de Bellas Artes se convirtió por unas horas en la embajada vizcaina en Madrid (Deian)

2018/02/16

Bizkaia se presenta en Madrid. Un centenar de personas se reúne en el Círculo de Bellas Artes en la fiesta de todos: El Día de Bizkaia

Lotura: Deia

A. Atxutegi. Somos los embajadores de Bizkaia, lo llevamos en el ADN. Es una forma de vivir y de relacionarse”. La periodista Silvia Intxaurraga, santurtziarra que lleva ya 17 años viviendo y trabajando en Madrid, reconoce que es “sencillo cuando uno tiene una tierra tan bonita”. El Círculo de Bellas Artes, en plena calle de Alcalá, se convirtió ayer por unas horas en la embajada vizcaina en Madrid. La Diputación recibió en el céntrico e histórico edificio a una representación de la sociedad vasca y vizcaina que vive en la capital del Estado, convirtiendo el encuentro en una fiesta para todos. Un día de Bizkaia.

Las dulces voces de las zeberiotarras Esti y Olatz, y su intimista Seaska, dieron la bienvenida a más de un centenar de invitados, bajo las bucólicas imágenes de la Cruz del Gorbeia, San Juan de Gaztelugatxe, el Museo Guggenheim o la costa de Mundaka. El diputado general, UnaiRementeria, recibió a todos ellos, empezando por la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui,y el delegado del Gobierno vasco en Madrid, Juan Aguado Urkiola.

El encuentro, presentado por Silvia Intxaurraga, recibió sobre el escenario a Eneko Sagardoy, reciente Goya al mejor actor revelación;la diseñadora Miriam Ocariz;el chef Eneko Atxa;los emprendedores Xabier y Asier Uribe-Etxebarria. “¿Quién será el más alto?”, bromeaba la presentadora junto al gigante de Altzo.

El centenar de asistentes quedó atónito -alguno incluso soltó alguna lagrimilla- con las espectaculares imágenes del vídeo promocional de Bizkaia, en el que se combinaban escenas de traineras y los conciertos del Bilbao BBK Live, el Puerto de Bilbao y la afición de San Mamés, los parques tecnológicos y el Puente Colgante, el Guggenheim y San Juan de Gazgtelugatxe.

No faltó el presidente de la Euskal Etxea de Madrid, Julio Elejalde Gainza, y una amplia representación del Congreso de los Diputados y del Senado, como los nacionalistas Nerea Ahedo, Aitor Esteban y Mikel Legarda. La Cámara de Comercio Británica en Madrid estuvo representada por Amparo Diago;la Cámara Hispano-Checa, por Monika Durajova, y la embajada de Finlandia en España, por Sara Tuxen. Charlaron entretenidos los directores de cine Pedro Olea y Alex de la Iglesia, la peluquera Yolanda Aberasturi, el diseñador gráfico MikelGaray, Alejandra García Miñaur de Wegow y Eduardo Barrilero, socio fundador del Bufé Barrilero.

El mundo de la empresa no faltó a la cita. De Jon Ander Busto, de Accenture, pasando por Ángel Alameda e Ignacio Barainca, de PKF Attest;Álvaro Alzaga, de Axel Seguros;Juan Carlos Canudo, de Solventis;Leonides Gutiérrez, de Sacyr;Víctor Ugarte, de Reale Seguros;Ivan Martén, de Boston Consulting Group;Argimiro Anton, de Elecnor;o Gabriel de Oraa, de Tecuni. Natalia Basterretxea, Elena Sánchez, Francisco Sánchez-Asiain, Gonzalo Sánchezo Carlos Delclaux, entre otros, acudieron también a la fiesta del Circulo de Bellas Artes.

Unai Rementeria dijo en su intervención durante el acto que hay un punto común entre todos: “El orgullo sano de pertenecer a un lugar maravilloso”. Asentían con la cabeza muchos de los asistentes. Ente el centenar de orgullosos destacaban también el propietario del restaurante Jai Alai de Madrid, Miguel Ángel Bustingorri;el catedrático Francisco Aldecoa;la pintora Mari Puri Herrero y su colega Pablo Milicua, además de otros muchos que, como Intxaurraga, un día decidieron hacer las maletas y el destino les llevó a Madrid.



« aurrekoa
hurrengoa »

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

Irakurrienak

Azken komentarioak

© 2014 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia