euskalkultura.eus

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

El Centro Vasco realizó una peña (La Verdad-en)

2018/03/12

Como estaba previsto, el viernes 9 del corriente, el Centro Vasco Euskal Odola llevó a cabo la tradicional Peña de las Aspirantes en adhesión a la 46ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. En su nueva sede, los integrantes de la comisión vasca llevaron adelante dicha presentación de las aspirantes que estuvo a cargo de la Coordinadora de Reinas de la Fiesta, Sra. Micaela Delieutraz, quien hizo mención a las 24 reinas de instituciones que este año estarán concursando.

Lotura: La Verdad de Ayacucho

El presidente del Centro Vasco Ignacio Echeverría y el titular de la Asociación Civil  Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra,  expresaron mutuo agradecimiento en sus discursos.  Por su parte Volantín agregó que la  Fiesta del Ternero  y el Centro Vasco Euskal Odola vienen trabajando juntos desde hace años por lo que sostuvo que celebraba como miembro de una institución la inauguración de la sede propia sabiendo del esfuerzo que esto conlleva.

La noche fue engalanada con la presentación de los payadores Mario Almirón y Matías Pessi y continuó con la presentación de los  jóvenes Santiago Palacios, Juan Manuel Zgonc y la actuación final del  grupo "El Rejunte" conformado por Juan y Esteban Laurencena, José Desimone, José "Chino" Goñi, Nicolás Pasarín y Tomás Amuchastegui.

El tiempo acompañó a los presentes con una cálida noche que permitió a puertas abiertas disfrutar de la presencia de las jóvenes postulantes, la buena música y el servicio de cantina de la entidad anfitriona.

La Fiesta continuó con mucha algarabía hasta la madrugada. Esto motivó el agradecimiento del Centro Vasco a todos los que acompañaron la propuesta.



« aurrekoa
hurrengoa »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia