euskalkultura.com

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

Chile, un país emergente con atractivo comercial para las empresas vascas (Empresa Exterior-en)

2017/11/13

La Cámara de Bilbao, en colaboración con las de Álava y Gipuzkoa y el apoyo del Gobierno Vasco, ha organizado una misión comercial a Chile del 13 al 17 de noviembre.

Lotura: Empresa Exterior

La Cámara de Bilbao, en colaboración con las de Álava y Gipuzkoa y el apoyo del Gobierno Vasco, ha organizado una misión comercial a Chile del 13 al 17 de noviembre con la participación de 28 empresas vascas.

El objetivo de la delegación empresarial es explorar las alternativas que presenta el mercado chileno. En concreto, hay una importante presencia de sector industrial (electricidad, electrónica, maquinaria, bienes de equipo, siderurgia, químico, componentes mecánicos, valvulería, agrícola…), de servicios (ingeniería, arquitectura, consultoría, medio-ambiente, back office…), y del sector de la construcción y bienes de consumo (médico dental, menaje, prendas de vestir, cubertería…).

A lo largo de este año 2017, el País Vasco ha exportado a Chile productos por valor de 117,54 millones de euros, un 27,30% más que en 2016; sobre todo maquinaria y componentes eléctricos, materiales de construcción, forjados y laminados de hierro y acero, entre otros.

Chile, con una población de 18 millones de habitantes y un PIB per cápita superior a los 16.000 $, es el país más desarrollado de América del Sur y con la economía emergente mejor evaluada del continente latinoamericano

Por su parte, las importaciones se han reducido un 33,30% con respecto a 2016, con un valor total de 32,79 millones de euros en 2017 (49,16 millones en 2016). Las compras más significativas son: pasta de madera, minerales de molibdeno, desechos de cobre y harinas de pescado.

La república chilena es el cuarto destino de las inversiones vascas, por detrás de México, Brasil y Cuba. En la actualidad, más de 30 compañías vascas están instaladas en Chile.

Chile, con una población de 18 millones de habitantes y un PIB per cápita superior a los 16.000 $, es el país más desarrollado de América del Sur y con la economía emergente mejor evaluada del continente latinoamericano. Sus características principales son: estabilidad, transparencia y alto grado de competitividad, avalada por la baja presencia de corrupción.

La oferta exportable, con oportunidades, comprende los sectores de energía, tecnologías de la información, infraestructuras, agroindustrial, tecnología agrícola, productos agroalimentarios, consultorías, ingenierías e institutos tecnológicos



« aurrekoa
hurrengoa »

© 2014 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia