euskalkultura.eus

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

Biko, uno de los mejores restaurantes de México y el mundo, cierra sus puertas (Especiales GQ-n)

2017/12/21

El próximo 23 de diciembre se despide para una nueva etapa.

Lotura: GQ.com.mx

Emma Sibaja. Ser piratas y navegar con múltiples identidades es la esencia de uno de los mejores restaurantes de América Latina y México, que tras 10 años ha tenido la creatividad y pasión de tres revolucionarios chefs que se han encargado de llevar a los comensales a experiencias sensoriales inigualables mediante la gastronomía. 

Reconocido en seis ocasiones como uno de los The World’s 50 Best Restaurants, Biko es un edén donde se descubre que no se come por hambre sino para sentirse vivo, en palabras de Mikel Alonso, quien nos guío por un recorrido gastronómico sobre la historia del emblemático restaurante. Fue una cena de 16 platillos, los mejores que se han servido durante los últimos años y que llegaron con una noticia que el propio Mikel nos quería anunciar: 

“En su década de existencia este espacio se ha transformado de diversas maneras, esta ocasión cerrará definitivamente las puertas de Masaryk 407 el 23 de diciembre, para dar paso a una nueva etapa evolutiva que se cree que llegará el primer trimestre de 2018”, compartió.

Este suceso marcará un antes y un después para Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, estos chefs de origen vasco que ven la vida con ojos de niños, que han llevado a Biko a ser uno de los mejores restaurantes del mundo gracias a los errores cometidos a lo largo de 10 años, de los cuales han aprendido e innovado y sobre todo quienes han aprendido a caminar bajo su propio ritmo, lejos del sinfín de listas existentes en el mundo para decir quiénes son los reyes de la cocina. 

Esta nueva etapa representa para los integrantes de Biko un momento para crear una nueva identidad que mostrará el compromiso que tiene con sus comensales, la cocina y con México. 

Antes de levantarnos y agradecer por la magnífica experiencia de la cual habíamos sido parte, llegó un mensaje para cerrar: "Gracias, en Biko la historia la hacemos todos".

“A nuestros socios por apostar y creer. A nuestros proveedores por su constancia y porque nos han llenado de vida el restaurante. A tantos amigos apasionados de este mundo gastronómico que con su ejemplo y sus historias nos han enseñado a entender este oficio y a ser cada día mejores. A nuestros clientes, porque sin ellos esto no tendría sentido. A nuestras familias por soportarnos y amarnos, y sobre todo a esta maravillosa tierra por acobijarnos”, la familia Biko. 

Esperamos ansiosos conocer dónde será la nueva sede de Biko que seguramente, como siempre, nos dejará con un gran sabor de boca y nuevas historias que contar. 



« aurrekoa
hurrengoa »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia