euskalkultura.com

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

Abierto de Estados Unidos de golf femenino: Ciganda, tercera en USA (Noticias de Navarra-n)

2018/06/05

La golfista navarra Carlota Ciganda logró una meritoria tercera posición en el Abierto de Estados Unidos de Golf femenino, disputado en Shoal Creek, Alabama (Estados Unidos), en el que salió vencedora la tailandesa Ariya Jutanugarn, de 22 años.

Lotura: Noticias de Navarra

A sus 28 años recién cumplidos, Carlota Ciganda acumula seis triunfos profesionales en su palmarés. La navarra ganó en el Circuito Europeo y en 2016 pasó la reválida en Estados Unidos con dos victorias. Solamente se le resisten los grandes premios del circuito, donde su mejor resultado hasta ahora era el cuarto puesto del ANA Inspiration conseguido en 2015, por detrás de las estadounidenses Brittany Lincicome, Stacy Lewis y Morgan Pressel.

Este domingo, la golfista navarra superó ese registro con un tercer puesto en solitario en el US Open femenino. Carlota Ciganda terminó la prueba a cuatro golpes de la tailandesa Ariya Jutanugarn y la coreana Hyu Joo Kim que se jugaron el triunfo en el desempate, después de que Jutanugarn dejara escapar los cinco golpes de ventaja con los que comenzó de salida.

La nueva fórmula de Lauridsen de aprendizaje automático de idiomas en 2 semanasLauridsen, de mediana edad multipolíglota, habla con soltura 23 idiomas y ha presentado a los españoles su famosa fórmula de 2 semanas. Ya 75,000 españoles dejaron los métodos ineficaces de aprender idiomas y se unieron a Lauridsen. Tú también, da igual tu edad, formación o talentos, ya en 2 semanas podrás disfrutar de la sorpresa reflejada en los ojos de tus familiares, amigos y compañeros...Lee el contenido...

La tailandesa revivió por momentos la pesadilla del pasado ANA Inspiration, cuando perdió dos golpes de ventaja en los tres hoyos finales. La golfista tailandesa abrió la puerta a Hyu Joo Kim con una vuelta de 73 golpes (+1) que cerró con dos bogeys consecutivos, pero mantuvo la calma y se llevó el triunfo en el cuarto y definitivo hoyo del desempate.

El desempate se disputó en los hoyos 14 y 18, ambos par cuatro. El primero resultó ser favorable para la surcoreana al resolverlo en tres golpes por cuatro su oponente, y el segundo cayó del lado de la tailandesa que cumplió con el par mientras que Kim necesitó un impacto más.

Las tablas se repitieron en el segundo intento sobre el hoyo 14, en el que ambas golfistas cumplieron con el par sin problemas. El 18 se convirtió en el hoyo definitivo después de que la coreana Hyo Joo Kim repitiese los cinco golpes conseguidos en la primera ronda por cuatro de la ya campeona, que conquista su segundo major tras el obtenido en 2016 en el Abierto Británico.

Jutanugarn y Kim llegaron al desempate después de que la surcoreana no cometiera errores y sumara cinco birdies, y de que la tailandesa, quinta en el ránking mundial, desperdiciara una renta de 7 golpes sobre la surcoreana cuando se llevaban nueve hoyos disputados.

Pero nada más comenzar la segunda mitad, los nervios afloraron en la campeona, que cometió un triple bogey en el hoyo 10 por un birdie de su oponente en el 12.

Un bogey más en el hoyo 12 de la tailandesa por otro birdie de la surcoreana, éste en el 15, hizo sentir a la campeona el aliento de su perseguidora y vio reducida toda su ventaja a un solo golpe a falta de tres hoyos por disputar.

Con todo, Jutanugarn consiguió un oportuno birdie en el hoyo 16 y, con dos golpes de ventaja, parecía que la serenidad regresaría para afrontar los dos últimos con garantías. Sin embargo, dos bogeys de la tailandesa establecieron las tablas en el marcador.

La tailandesa revivió por momentos la pesadilla del pasado ANA Inspiration, cuando perdió dos golpes de ventaja en los tres hoyos finales. Abrió la puerta a Kim con una vuelta de 73 golpes (+1) que cerró con dos bogeys consecutivos, pero mantuvo la calma y se llevó el triunfo en el cuarto hoyo del desempate. Es la primera tailandesa que inscribe su nombre en el palmarés del US Open.

Ciganda cerró su participación con una vuelta de 69 golpes (-3), cinco birdies y un único bogey, con la que abrió un colchón de cuatro golpes con la estadounidense Danielle King, cuarta clasificada. Lamentablemente, los ocho de desventaja con los que la navarra tomó la salida le impidieron acercarse a la cabeza.

La australiana Sarah Jane Smith, que partió desde la segunda posición no tuvo un buen final de campeonato y poco a poco se fue quedando sin opciones de proclamarse campeona. Seis bogeys y un doble bogeypor tan sólo dos birdies le dejaron en quinto lugar con 286 golpes, en un cuádruple empate con la taiwanesa Wei Ling Hsu, la tailandesa Patty Tavatnakit y la estadounidense Lexy Thompson.

Por último, en el resto de participaciones de golfistas españolas, la balear Luna Sobrón acabó en el puesto 34 al conseguir 294 golpes, mientras que la castellonense Azahar Muñoz, número 23 del ranking, terminó la prueba en el puesto 41 con 296 golpes, un par más que la conseguida por su compatriota. - D.E./Efe



« aurrekoa
hurrengoa »

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

PUBLIZITATEA

Irakurrienak

Azken komentarioak

© 2014 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia