euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Más de 200 socios mostraron su apoyo a la Euskal Etxea de La Habana en su Asamblea General de 2014

17/12/2014

La Euskal Etxea de La Habana realizo su Asamblea General de 2014 con el aforo completo (foto La Habana CV)

PUBLICIDAD

Con el apoyo de más de 200 asistentes, el centro vasco de La Habana realizó su Asamblea General de 2014. En el encuentro se homenajeó a algunos de los miembros más comprometidos con la entidad y se constató la ilusión de los socios, a pesar de las dificultades que está encontrando el sueño de la entidad: lograr una sede propia.

La Habana, Cuba. El centro vasco de La Habana, la Asociación Vasco Navarra de Beneficiencia, celebró el pasado 14 de diciembre su Asamblea General de 2014 a sala repleta, en un salón cedido para la ocasión por la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba. El encuentro reunió a más de 200 socios de la entidad. Renato García Egusquiza, presidente del centro, ha mostrado a EuskalKultura.com su satisfacción por esta respuesta y por el interés mostrado por que la asociación "salga adelante, se conozca y se vislumbre entre tantas euskaletxeak en el mundo".

En este sentido, la asamblea constató que uno de los puntos más acuciantes es el de conseguir una Sede Social, dificultado por la falta de recursos económicos. La reunión también sirvió para reonocer y homenajear la contribución destacada de algunos socios, a los que se hizo entrega de diplomas de reconocimiento por su trabajo por la euskal etxea. Ellos fueron Jose Miguel Arrugaeta, Josu Abrisketa, Aitor Barinagarrementeria y Lenier Landa, un joven de reciente incorporación pero muy implicado en el trabajo de la entidad.

Otro reconocimiento fue para el Vasco-Navarra Futbol Club, el equipo de futbol sala de la asociación, que quedó en primer lugar en el torneo Tercera División Provincial y automáticamente pasó a la segunda división, la cual defiende actualmente. También se agradeció la colaboración una fábrica de confecciones de Turquía, Kazova, que elaboró los uniformes del equipo.

Por último, el centro otorgó la condición de asociada de honor a Ursula Casagrande, amiga de la entidad, que, pese a no ser vasca, desde hace un año colabora intensamente con la asociación.

Asistió también al acto Jagoba Albillos Taracena, Asesor del Gabinete del Diputado General de Gipuzkoa, con quien la junta directiva departió sobre diversos temas y posibilidades de colaboración.