euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La revista juvenil euskaldun Gaztetxulo pasa a ser Gaztezulo, a la vez que afronta un cambio de formato

02/04/2007

Además de con nuevo nombre la revista llega este mes renovada y provocadora en su aspecto
Además de con nuevo nombre la revista llega este mes renovada y provocadora en su aspecto

PUBLICIDAD

Gaztetxulo, publicación juvenil producida en euskera por y para jóvenes, pasa a denominarse Gaztezulo. El cambio también tendrá efectos en otras áreas del magazín, que a partir del número de abril se centrará más que antes en aspectos internacionales y dará mayor cabida dentro de sus páginas a temas como las nuevas tecnologías y la cultura. Tras una primera presentación realizada el viernes en Donostia, la fiesta de bienvenida al nuevo formato de la revista se celebrará en Bilbao mañana martes.
La revista euskaldun que hasta el día de hoy conocíamos con el nombre de Gaztetxulo ha evolucionado y ha decidido rebautizarse, de modo que desde el número de este mes de abril llegará a los buzones y kioscos bajo el nombre de Gaztezulo. Tras seis años de andadura los responsables de la publicación dirigida a jóvenes entre 15 y 25 años han decidido reformar la misma. El cambio, además de en la denominación, también se hará sentir en el formato, los contenidos y las secciones. De este modo sus páginas dedicarán más atención a temas como las nuevas tecnologías, la cultura o los servicios. Para hacer esto posible este periódico mensual llegará a sus más de 20.000 lectores con mayor cantidad de páginas.

Gaztetxulo nació como suplemento juvenil de la revista local donostiarra Irutxulo hace algo más de seis años. Con el tiempo la gaceta se independizó y amplió su ámbito de influencia a toda Euskal Herria. El de abril será el primer número en el que la revista aparezca con el nombre de Gaztezulo y los cambios se dejarán ver tanto en el interior como en la misma portada. Las protagonistas de esta primera plana serán la locutora Ilaski Serrano, las actrices Sara Cózar y Aitziber Garmendia y la sexóloga de la revista Larraitz Arando; y es que, el sexo es el tema principal de este primer número tras el cambio.

Fiesta en el Kafe Antzokia de Bilbo

A pesar de que la presentación formal ante los medios se realizó el pasado viernes en el edificio de la Tabacalera de Donostia, los responsables han querido darle en Bizkaia la fiesta de bienvenida a la remozada revista. Los encargados de la publicación han organizado una fiesta para mañana martes, en el Kafe Antzokia de Bilbao en la que el grupo Kerobia dará un concierto antes de que Selektah Sound System se haga cargo de la música en la celebración. Gaztezulo espera más novedades para el futuro próximo y es que a la edición en papel se le suma la apertura de su nueva página web programada para el primero de mayo. De este modo, la revista que nació local abrirá sus páginas a los lectores euskaldunes de todo el mundo.


Enlaces relacionados

Sitio web de Gaztezulo (en funcionamiento desde el 1 de mayo)
www.gaztezulo.com

5ª aniversario de la revista Gaztetxulo
En www.euskaraz.net

Lista de revistas en euskera en Wikipedia
http://eu.wikipedia.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia