euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'The Balde', una original revista de cultura, moda y tendencias en euskera e inglés, puede leerse en internet

27/03/2006

Portada de la versión online de The Balde, con el último número de la revista
Portada de la versión online de The Balde, con el último número de la revista

PUBLICIDAD

La revista The Balde --cinco años ya entre nosotros-- es, más que el balde al que hace referencia el título, una caja de sorpresas. Primero, porque efectivamente es una publicación completamente gratuita, tal y como indica el juego de palabras de su nombre (debalde significa gratis en euskera). Segundo, porque desde sus comienzos apostó por el euskera y el inglés como instrumentos de comunicación con sus lectores. Y tercero, porque cada número presenta temas originales y diferentes, envueltos en un sugerente diseño e impactantes fotografías.
Lectores de todo el mundo pueden acceder fácilmente a la revista 'The Balde', un innovador magacine sobre arte, tendencias, cultura, cine y moda elaborado desde Euskal Herria. La revista, en su versión impresa, es totalmente gratuita, y puede encontrarse en bares, tiendas y locales culturales de Euskal Herria y algunos del extranjero --en la Euskal Etxea de Londres, por ejemplo--. La versión online es también totalmente gratuita, y puede accederse a ella a través de la web www.thebalde.net.

Una de las características de The Balde es su edición bilingüe. Desde sus comienzos, en 2001, los responsables de la revista decidieron publicar y elaborar la revista en dos idiomas: euskera e inglés. Así, los contenidos de The Balde, al mismo tiempo euskaldunes y cosmopolitas, pueden llegar al amplio público internacional sin intermediarios.

El último número de la revista --el 26-- está ya en la red, y quienes se acerquen a él encontrarán propuestas tan originales como 'Zorigaiztoko emakumeen patu beltza/Femme fatale are spider women'; 'Baserri serial killers'; 'Gora Euskadi/Made in Spain (and China)'; 'Da Cat Getarin/Da Cat in Getari'; 'Makala 10x10'; 'Femme fatal' 1 y 2; 'Eraikitzen/Under construction'; 'Neska begiluzea/Staring girl'; 'Paperpapers'; 'No comment'; 'Kea saltzea/Selling smoke'; 'Entusiastak/enthusiasts'; 'Komikia/comic'; 'Xibiouz', 'WIEN' y 'Audio'.


Enlaces relacionados

The Balde, una revista online en euskera e inglés
www.thebalde.net

Para suscribirse a la edición en papel de The Balde (en Euskal Herria)
Y recibir la revista en casa, por sólo 9€


Comentarios

  • cambio domicilio

    hola, recibo su revista hace unos 3 años, pero acabo de canviar de domicilio y no sé dónde debo comunicarlo para seguir recibiéndola. gracias mi correo margaliff@hotmail.com

    Margarita Ferrero, 11/07/2011 16:44

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia