euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de Necochea invita a participar en su festejo de Aberri Eguna y la Fiesta de los Ex Dantzaris

14/03/2013

Los integrantes del Euzko Etxea en una foto del Aberri Eguna y la Korrika 2011 (foto EE)
Los integrantes del Euzko Etxea en una foto del Aberri Eguna y la Korrika 2011 (foto EE)

PUBLICIDAD

En el último número de su ‘Mezulari’, el centro vasco Euzko Etxea invita a la comunidad a disfrutar de las actividades que tendrán lugar en la institución con motivo de la celebración del Aberri Eguna, en cuyo marco los euskaltzales de Necochea se sumarán a la Korrika 18 que hoy arranca en la localidad gipuzkoana de Andoain. El boletín de la casa vasca informa asimismo de la convocatoria, el 13 de abril, de la Fiesta del ExDantzari y del inicio este mes de las clases de euskera y de básquet.

Necochea, Argentina. El centro vasco necochense anuncia un interesante programa de actividades entre los días 29 y 31 de marzo, fechas en las que aunará en un mismo programa la celebración de la Korrika con la de Aberri Eguna.

Las actividades comenzarán el viernes 29 con un Torneo Interno de Mus. Al día siguiente, a las 11 de la mañana, la Korrika saldrá desde la puerta de la euskal etxea para recorrer las calles de la ciudad. Por la noche, se llevará a cabo la Cena-Baile ‘Hator Hona 2013’. El día domingo a las 11hs se celebrará una misa solemne en la Iglesia Santa María del Carmen y a continuación, autoridades, socios y amigos se reunirán en la Plaza Dardo Rocha donde, en un pequeño homenaje, colocarán una ofrenda en el Retoño del Roble de Gernika. Para terminar el programa, se compartirá el tradicional ‘txikiteo’ en la sede de la institución.

Fiesta de los Ex Dantzaris

Y si bien es cierto que los dantzaris nunca dejan de serlo, también es cierto que los integrantes de los cuerpos de baile a veces se alejan de las tablas y de las euskal etxeas. Con esa explicación, para reunir a todos los dantzaris que han pasado por la institución, el centro Euzko Etxea invita a participar de la Fiesta de los Ex Dantzaris. Después de algunas reuniones del grupo organizador, la Cena Baile ya tiene fecha y lugar: el 13 de abril en el SUM (salón de usos múltiples) de la sede.

Euskera y deporte

Y con la llegada de marzo, el centro vasco abre los cursos que regularmente ofrece a la comunidad. En cuanto a las clases de euskera, éstas serán gratuitas y estarán a cargo de la irakasle Maite Bilbao, recientemente llegada de Euskal Herria. Para comenzar el año lectivo, se reorganizarán los grupos de años anteriores y se abrirán cursos nuevos. Para informes o inscripción, comunicarse con la secretaría del centro por teléfono (43-5881) o mail (centrovasconecochea@yahoo.com.ar).

Con respecto a los entrenamientos de básquet, éstos serán los días lunes a partir de las 17:30hs., en el piso de deportes de la institución. La invitación está dirigida a las siguientes categorías: Mini, Pre mini, Sub 13, Sub 15, Juveniles y Primera. Para más información comunicarse con el profesor Martín López al teléfono 15482641.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia