euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Euskadi en su pincel', inauguración hoy en Bahía Blanca de una muestra de láminas de Ignacio Díaz Olano

30/06/2014

Afiche de la exposición sobre la obra de Ignacio Díaz Olano que se permanecerá abierta del 30 de junio al 12 de julio en Bahía Blanca, de la mano de Unión Vasca de esta ciudad argentina
Afiche de la exposición sobre la obra de Ignacio Díaz Olano que se permanecerá abierta del 30 de junio al 12 de julio en Bahía Blanca, de la mano de Unión Vasca de esta ciudad argentina

PUBLICIDAD

La Sala Aguirre de la Biblioteca Rivadavia de la localidad argentina de Bahía Blanca inaugura esta tarde una exposición de láminas del pintor vasco Ignacio Díaz Olano organizada por la euskal etxea Unión Vasca de la ciudad costera. Nacido y fallecido en Vitoria-Gasteiz, Ignacio Díaz Olano (1860-1937) se formó en Vitoria y Roma y fue dibujante, pintor e ilustrador. Su producción está constituida por motivos que extrae de su entorno. La exposición permanecerá abierta del 30 de junio al 12 de julio.

Bahía Blanca, Argentina. La Unión Vasca de Bahía Blanca, a través de su Biblioteca Barandiaran, informa e invita a la exposición de láminas 'Ignacio Díaz Olano: Euskadi en su pincel', que permanecerá abierta desde hoy lunes, 30 de junio de 2014, hasta el 12 de julio, en la sala Daniel Aguirre de la Biblioteca Rivadavia (Av. Colón 31) de esta ciudad del sur bonaerense.

Según explica el propio flyer que anuncia la muestra, Ignacio Díaz Olano nació en Vitoria-Gasteiz el 1 de febrero de 1860 y falleció en la misma ciudad el 7 de marzo de 1937. Se formó en la Academia de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz, ampliando sus estudios en la Escuela de Lotja de Barcelona. Además, estudió y residió en Roma varios años, gracias a su mecenas Felipe Arrieta.

Se dedicó a la actividad docente y al ejercicio libre de la pintura a través de encargos, como también se desempeñó como dibujante e ilustrador en las revistas El Danzarín e Ilustración de Álava. Cimentó su prestigio concurriendo, entre otras, a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes de Madrid, en las que obtuvo varias medallas y condecoraciones honoríficas.

Su producción está constituida por óleos de asuntos populares, costumbristas, retratos, paisajes y temas de flores y bodegones. En su generalidad son motivos que extrae de su entorno, en los que manifiesta excepcionales dotes de observador.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia