euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo Trikizio viaja a EEUU, donde ofrecerá conciertos en Bakersfield, California; y en Reno, Nevada

20/10/2008

El grupo Trikizio en un concierto ofrecido en Ginebra (Suiza)
El grupo Trikizio en un concierto ofrecido en Ginebra (Suiza)

PUBLICIDAD

El grupo Trikizio ameniza cada año un buen número de romerías y fiestas a lo largo y ancho de Euskal Herria. Mañana, sus componentes viajarán una vez más a tocar en convocatorias vascas, aunque esta vez será en la Diáspora, en EEUU. Mañana miércoles y el viernes lo harán en Bakersfield (California) y el 8 de noviembre contribuirán con sus ritmos a la fiesta de San Martín, organizada por el Centro Vasco Zazpiak Bat de Reno, coincidiendo con la celebración durante el día en la ciudad de la reunión de otoño de NABO.

Donostia-San Sebastián. El grupo Trikizio está acostumbrado a ambientar plazas. No en vano, recorre multitud de fiestas de Euskal Herria durante el verano tocando canciones populares. Cambiando de escenario, mañana partirán hacia EEUU para ofrecer tres conciertos, y retornar el 9 de noviembre. Los dos primeros conciertos serán en el V. Seminario 'Mugaz Gaindi' sobre 'Vascos en el Oeste' que se celebra esta semana en Bakersfield (California), el primero este miércoles 22 de octubre a las seisde la tarde en la Euskal Etxea local y el segundo el viernes a las diez de la noche en el Noriega Hotel, uno de los establecimientos vascos de la ciudad. El tercer concierto se realizará en Reno (Nevada) como colofón de la reunión de otoño de NABO, el 8 de noviembre. Entre los dos primeros conciertos y el último, el grupo permanecerá en EEUU visitando diversos espacios y lugares.

EuskalKultura.com ha dialogado con Xabier Arakama, componente de Trikizio, sobre esta gira, quien ha relatado que 'no es dificil crear expectación y ambiente en las fiestas vascas de EEUU'. Anteriormente ha visitado el país en 1998 y 2001 y conoce algunos centros vascos: 'existe una especie de lazo nostálgico hacia todo lo vasco; no hay duda de que la diáspora es la octava provincia'.

Las experiencias del pasado han servido para organizar este viaje. Teniendo en cuenta la experiencia de Arakama, el grupo ofrecerá los conciertos para después poder viajar: 'Hemos enfocado el viaje combinándolo con vacaciones. Por otro lado un componente del grupo tiene familiares en California por lo que la visita es obligada'.

Enlace de interés:

El grupo Trikizio



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia