euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco 'Euskal Jatorri' de Posadas, Argentina, se estrenará en el desfile de Colectividades de Oberá

30/08/2006

Logo del Centro Vasco 'Euskal Jatorri' de Posadas
Logo del Centro Vasco 'Euskal Jatorri' de Posadas

PUBLICIDAD

El nuevo Centro Vasco 'Euskal Jatorri', que se está organizando en la ciudad de Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones, al norte del país, se estrenará a partir del próximo fin de semana en su participación en la XXVII Fiesta Nacional del Inmigrante que se celebrará en la ciudad misionera de Oberá. Será la primera vez que la nueva entidad vasca tome parte en la cita y el desfile de Colectividades que acompaña al encuentro. En el transcurso de la fiesta se distribuirán ejemplares de 'Euskal Jatorri', publicación gratuita del Centro Vasco, con la que pretende darse a conocer y divulgar aspectos de su actividad, así como de los vascos y la cultura vasca en general.
Será la primera vez que 'Gure Jatorri' tome parte en esta cita de Oberá y lo hará con un grupo de socios y socias vestidos con trajes vascos tradicionales portando ikurriñas, estandartes y precedidos por un carro vasco. Acompañará a este grupo una veintena de “vasquitos de la ecología”, niños de la Escuela Provincial N° 356 que trabajan con la euskal etxea en la Agenda 21 Escolar, según señala Marta Sarasola, miembro de la omisión Directiva del nuevo centro a EuskalKultura.com.

Desde la entidad vasco-misionera comunican asimismo que en el transcurso de la fiesta se distribuirán ejemplares de la revista 'Euskal Jatorri' (literalmente, Origen Vasco), publicación gratuita del Centro, creada para dar a conocer a la comunidad su actividad así como aspectos geográficos, culturales y actuales de Euskal-Herria.

XXVII edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

La ciudad de Oberá, situada a 100 km. de Posadas, en la argentina provincia de Misiones, vivirá una nueva edición, la XXVII, de la Fiesta Nacional del Inmigrante, del 2 al 16 de septiembre de 2006. El evento tendrá su sede en el Parque de las Naciones, donde durante esos días se llevan a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, en un festivo clima de convivencia entre las distintas colectividades.

Este año se realiza asimismo la 15 edición del desfile de Colectividades, que partiendo desde el Centro Cívico de la ciudad se desplazará hasta el Parque de las Naciones, con un recorrido aproximado de 7 kilómetros, para declarar inaugurada la fiesta, este año con participación vasca.


Enlaces relacionados

Sobre la otra euskal etxea que está surgiendo, en Corpus, Misiones
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de mayo de 2006

Solidaridad vasca hace llegar el agua a la comunidad Queta de Jujuy
Publicado en EuskalKultura.com el 30 de diciembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia