euskalkultura.eus

basque heritage worldwide

In other media

Natalia Ortiz: "Detrás del ‘Plan Marta’ había un complot muy maquiavélico" (from Noticias de Gipuzkoa)

10/18/2023

La donostiarra Natalia Ortiz ha investigado cómo cientos de mujeres fueron enviadas a Australia a comienzos de los 60 para casarse con emigrantes vascos

Read more...


Festivals and food highlight Japan's Basque connection (from Asia.nikkei.com)

10/14/2023

Jazz, cuisine and art drive improbable international friendship

Read more...


Pablo Olaizola Espelosin: «Hemen ez zegoen guretako lanik eta Ameriketara joan ginen» (from Erran.eus)

10/14/2023

Pablo Olaizola Espelosin, Ameriketan artzain ibilitako urdazubiarra. Garai hartan bertze euskaldun aunitzek bezala, «sos batzuk ateratzeko» Ameriketara artzain joan zen Olaizola. Zazpi urte eskas eman zituen han eta orduko bizipenez aritu da TTIPI-TTAPArekin.

Read more...


Pintxos, Fermin Muguruza, el DV y la barandilla de La Concha: así es la pequeña San Sebastián en pleno Japón (from El Diario Vasco)

10/12/2023

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha visitado la calle dedicada a la capital guipuzcoana situada en el municipio de Taki, una inmersión casi total en la cultura donostiarra

Read more...


Euskal diaspora australiarra, lau haizetara (from Noticias de Navarra)

10/10/2023

Gernika-Lumoko Euskal Herria museoak Australian izan ziren euskaldunei buruzko erakusketa jarri du ikusgai. Argazkien bitartez, horien esperientziak eta istorioak agerrarazi ditu

Read more...


Berasategui, Subijana y Fatmata Binta, Embajadores del Turismo Sostenible de la OMT (from Origen Online)

10/06/2023

El Chef de Sierra Leona Fatmata Basque Culinary World Prize (2022), junto a los chefs vascos Martín Berasategui y Pedro Subijana, son designados Embajadores del Turismo Sostenible por la OMT en el 8º Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

Read more...


Chacabuco-ko (Argentina) euskaldunen-ondorengoen talde bat Lehendakaritzan izan da (from Euskadi.eus)

10/06/2023

Chacabuco-ko (Buenos Aires, Argentina) "Guillermo Larregui" euskal etxeko (horrela du izena "eskorgako euskaldun" ospetsuaren omenez) hogei bat lagunek bisitatu zuten atzo Lehendakaritza. Eusko Jaurlaritzako Lehendakaritzan harrera egin diete Gorka Alvarez Aranburu Kanpoan den Euskal Komunitatearentzako zuzendariak eta bere funtzionario taldeak.

Read more...


El reloj vuelve a París y ojalá pronto a la Avenue Marceau (Iñaki Anasagasti Deiako in his blog in Deia)

09/30/2023

En 1988, Faustino Pastor Basurde un veterano gudari que quedó como guardián de la Delegación del Gobierno Vasco en París cuando en diciembre de 1979 volvió el Lehendakari Leizaola del exilio, me llamó diciendo que temía por los enseres que habían quedado en la Delegación y que corrían el riesgo de perderse si alguien no los recogía.

Read more...


Madina llegó a Albany (Iñaki Galdos in Noticias de Gipuzkoa)

09/28/2023

Cuando, allá por los años 50 del siglo pasado, Aita Patxi Madina llegó a Albany para profundizar en sus estudios de música, seguramente ni se le pasaría por la cabeza que sería el pionero de una larga lista de Canónigos Regulares Lateranenses con base en Oñati que durante décadas se volcaron con su actividad espiritual, social y cultural en el Estado y la ciudad de New York.

Read more...


Garamendi viajará a Chile para compartir con las autoridades locales experiencias sobre transparencia, autogobierno y descentralización (from Euskadi.eus)

09/25/2023

El viaje oficial de la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno se enmarca en la agenda de internacionalización del Gobierno Vasco

Read more...


ADVERTISING

ADVERTISING

ADVERTISING

ADVERTISING

ADVERTISING

Last comments

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia