Hemen zaude: Hasiera Agenda Jokoak.com, sitio web para el entretenimiento en euskara en internet

Jokoak.com, sitio web para el entretenimiento en euskara en internet

Desde hace cuatro años, jokoak.com ofrece diversos juegos en su página web: crucigramas sobre historia y literatura de Euskal Herria, ciencia y arte clásico, juegos flash y juegos de pregunta-respuesta para jugar 'on-line' (sobre geografia mundial, árboles de Euskal Herria y de habilidad), con usuarios de cualquier parte del mundo. Este sitio web surgió de la mano de Plazagunea para entretener a los usuarios euskaldunes de internet y este año ha contado con más de 400 usuarios al día, pudiendo jugar 'on-line' con usuarios de cualquier parte del mundo.

Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa. Desde que se conoce internet se han convertido muy conocidos y populares los diferentes juegos que se pueden encontrar en internet en casi todos los idiomas. Desde hace cuatro años, la página web jokoak.com ofrece juegos en internet en euskara. Este portal de juegos ofrece al usuario diversos juegos, todos ellos en euskara: de habilidad, sabiduría, rapidez ... Así, el internauta puede encontrar crucigramas sobre historia y literatura de Euskal Herria, ciencia y arte clásico y muchos juegos flash clásicos ('Bubbels', de las burbujas, 'Bikoteak' para unir parejas, 'Euskal Curling', el cubo de 'Rubbik', 'Urrezko Kolpea', parecido al mítico Tetrix, 'Golf', 'Pipemania' de la bolita y el tubo y 'Gyroball', otra vez la bola, pero hay que dirigirlo por un cuesta).

Aparte de los juegos mencionados, jokoak.com ofrece la posibilidad de jugar 'on-line' con usuarios de cualquier parte del mundo; estos juegos son de pregunta-respuesta ('Non ote?' sobre geografia mundial, 'Adarretan' sobre los árboles de Euskal Herria y 'Teinka', de habilidad) y se puede competir contra otro usuario. Para ello, el usuario tiene que darse de alta para poder jugar: basta con facilitar unos datos para entrar a jugar. Una vez dentro, el usuario ha de escoger de una lista otro usuario para poder invitarle a jugar 'on-line' con él. De esta manera el jugador puede competir contra usuarios de todo el mundo, según han detallado a EuskalKultura.com desde Plazagunea (empresa dedicada a este sector); la mayoría de usuarios son de Euskal Herria, luego de Europa y en menor medida, Estados Unidos, Canadá y Uruguay, aunque bien es verdad que suele haber usuarios de todo el mundo.

El objetivo de Plazagunea es ayudar a todas las empresas, organismos y habitantes de Euskal Herria y a la Diàspora vasca a que saquen el máximo partido a Internet. Por tanto, si bien es cierto que Plazagunea quiere trabajar para todas las organizaciones, empresas y habitantes, encamina sus recursos especialmente a la comunidad vasca. Concretamente, su estrategia es invertir en el área de cultura vasca con los beneficios que producen los trabajos que desempeñan. Plazagunea también se distingue por ofrecer en internet herramientas como mensajería instantánea y e-mail en euskara.

Enlaces de interés:

Página web de jokoak.com

Página web de Plazagunea

 

JUEGOS

izaskun — 2011/09/26 17:23
6 AÑOS

Komentarioa gehitu

Komentario bat gehitu zenezake formularioa betata

(Beharrezkoa)
Esaiguzu zure izena
(Beharrezkoa)
(Derrigorrezkoa)
(Derrigorrezkoa)
(Beharrezkoa)
Erantzun galderari aurrera jarraitzeko:

Zenbat dira hiru gehi bi? (idatzi zenbakiekin)

Jokoak.com, sitio web para el entretenimiento en euskara en internet

En la imágen, el juego 'Non ote?', en la que se han de encontrar paises y ciudades del mundo.

E-postaz harpidetu albisteetara

bisita